Diseñando estructuras antisísmicas

Estudiantes del Primer Año de la carrera de Arquitectura de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) ya comenzaron a demostrar sus habilidades aprendidas durante sus estudios con la elaboración de diseños de estructuras que soporten los movimientos sísmicos.

Los diseños fueron mostrados como parte del componente Lógica Estructural, Prototipos de Simuladores de Movimientos Sísmicos para evidenciar el comportamiento de desplazamientos horizontales y sus efectos en las estructuras.

Los estudiantes del Primer Año de Arquitectura en la exposición de una de las estructuras de edificios que ellos diseñaron.

Las maquetas también fueron sometidas movimientos de simuladores para comprobar si los disipadores sísmicos funcionan de manera correcta, si garantizan la seguridad de las personas y si las estas estructuras tienen mejor rendimiento cuando son expuestas a desplazamientos sísmicos naturales.

La calidad de los trabajos fueron evaluados por la profesora Mirna Mendoza Bravo, Coordinadora de la carrera de Arquitectura en la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...