Ganadores de la UNAN FAREM Chontales en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

De 5 grupos que compitieron en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), dos grupos fueron los ganadores  al obtener el mayor puntaje como sede, aunque todos los participantes demostraron sus capacidades y la calidad en los proyectos que desarrollaron y ofrecen soluciones a los desafíos en que trabajaron.

Los dos grupos ganadores de la UNAN FAREM Chontales fueron Never Give UP,  en la categoría Impacto Social, con un proyecto de respuesta al Desafío 9, Identificador Práctico y Económico del Aerosol de CO2 en Espacios Cerrados.

El otro grupo de la UNAN FAREM Chontales que quedó entre los ganadores a nivel nacional fue Leyendas, del Área Innovación, con una propuesta de solución al Reto 2, La Circulación y Recuperación de Envases Descartables.

Estudiantes de 13 países de Latinoamérica compitieron de manera simultánea en el Rally

Veinte estudiantes de diversas carreras de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y un docente, organizados en 5 grupos, participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021.

El Rally se desarrolló de manera continua durante 24 horas continuas, de las 9:00 de la mañana del 01 de octubre a las 9:00 de la mañana del sábado 02 de octubre de 2021, participando de manera simultánea, estudiantes universitarios de 13 países, desde Centro a Sudamérica.

Los estudiantes trabajaron durante 24 horas consecutivas elaborando su proyecto de soluciones al reto que ellos eligieron.

Sede UNAN FAREM Chontales

Los grupos ganadores en la sede UNAN FAREM Chontales fueron, además del Never Give UP que obtuvo 97 puntos, y Leyendas con 91 puntos, fueron EMD10101, también en la categoría Innovación, que quedó en segundo lugar con 96 puntos.

El Tercero en la Categoría Impacto Social, fue para Creative Thinkers, resolviendo el Desafío 10, ¿Qué hacer con tu mascarilla, barbijo o Cubrebocas?.

En la Categoría Innovación, el segundo lugar fue para el grupo Amerrique, con 90 puntos, con una propuesta de respuesta al reto La Circulación y Recuperación de envases descartables.

El docente que trabajó con uno de los grupos de la UNAN FAREM Chontales fue el José Andrés Centeno, maestro de Enfermería del Programa UNICAM.

Los 20 estudiantes organizados en 5 grupos, se concentraron desde las 9:00 de la mañana del 01 de octubre de 2021 en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» y trabajaron durante 24 horas seguidas, hasta concluir a las 9:00 de la mañana del sábado 2 de octubre de 2021, con las propuestas de soluciones a los retos que ellos eligieron, pero hubo grupos que concluyeron mucho antes de esa hora.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!