Enseñando como protegerse del Corona Virus en las comunidades rurales

Los estudiantes de la carrera de Medicina y de Ingeniería Agroindustrial visitaron los días 2 y 3 de abril del corriente 2020, las viviendas de las comunidades aledañas a la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”, ubicada en la comarca San Miguel, a 14 kilómetros al oeste de Juigalpa, explicando a los vecinos sobre los riesgos de contraer el Coronal Virus y de las medidas para evitar el contagio.

Enseñando el lavado de manos a niños de la escuela de la Comarca San Miguel de Juigalpa, ubicada a 14 kilómetros al oeste de la ciudad.

Además de analizar sobre el daño que está causando el COVID 19 en el mundo, sobre todo en la pérdida de vidas humanas, se explicó a los vecinos de esta unidad académica rural de la UNAN FAREM Chontales, que la mejor medida para no ser infectado es el Lavado de Manos con agua y jabón de manera constante y durante 20 segundos, como han orientado las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Con niños de la Escuela El Naranjal

Mientras que el 03 de abril, los estudiantes y sus maestros se trasladaron a la escuela de la comunidad El Naranjal, cercana a la Reserva y explicaron a los niños y maestros sobre estas medidas de higiene y prevención contra el COVID 19. A los niños también les hicieron demostraciones de como lavarse las manitos.

A los vecinos de las viviendas más cercanas les explicaron estas medidas en el salón de clases de la Estación Biológica, pero también visitaron las viviendas de las comunidades aledañas,  explicándoles las maneras de prevención y enseñando el lavado de manos.

Imágenes de las jornada contra el Corona Virus desarrollada con las comunidades vecinas a la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!