Identificando los problemas de salud de los barrios de los ESAFC 3, 4 y 6 de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes del Segundo año de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) cerraron el estudio del Componente de Indicadores de Salud identificando a las enfermedades que afectan a la población de diversos barrios de la ciudad de Juigalpa.

Los estudiantes del Segundo Año de Medicina y Cirugía en la presentación de sus Indicadores de Salud de barrios de Juigalpa. A la izquierda las docenes docentes evaluadoras, las doctoras Cristián Centeno y Noelia López.

El objetivo de los estudiantes al investigar entre la población para identificar cuáles son las enfermedades que más les afectan y cuáles son las causas, es contribuir con el sistema de salud a dar una mejor atención médica en estos sectores de la ciudad.

La presentación y defensas de estos trabajos fueron efectuadas el 01 de diciembre de 2022 ante las docentes evaluadoras, la Doctora Cristian Centeno, quien les impartió esa clase; y la Doctora Noelia López, también docente de Medicina y Cirugía.

Los estudiantes hicieron estas investigaciones en los barrios que los barrios que conforman los Equipo de Salud, Familiar y Comunitaria de Juigalpa (ESAFC 3, 4 y 6 d) y en El Riito, Municipio de San Lorenzo, Departamento de Boaco).

Otro grupo de estudiantes en la defensa de su investigación.

Otras imágenes de las exposiciones