Conociendo sobre el uso de maquinaria agrícola y de los procesos de producción de arroz

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

En una visita que hicieron a la arrocera Agrícola Miramontes Sociedad Anónima de Malacatoya de Granada, los estudiantes del Tercer Año de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) conocieron sobre cómo el uso de la maquinaria contribuye en la reducción de los costos, incrementa la producción, la calidad y también levanta el rendimiento de la empresa.

La visita a la arrocera Miramontes la efectuaron el martes 18 de octubre del 2022 como parte de los estudios prácticos de la asignatura Maquinaria Agrícola que les imparte del maestro M.Sc. Cecil José Morales, quien los acompañaba, y siendo atendidos por los ingenieros René Orúe, Gerente de Maquinaria; y Ana Zúniga, Responsable de Maquinaria.

Conociendo los tipos de maquinarias que se utilizan en la producción de arroz.

Manejo de maquinarias

Los ingenieros Orúe y Zúñiga les atendieron en las áreas de las maquinarias, donde les mostraron los diferentes tipos de tractores con que se trabaja en esa empresa, sobre cómo hacer los acoplamientos de piezas de acuerdo al proceso en que se va a trabajar, tanto en los movimientos de tierra para la siembra, para el riego y de los sistemas de labranza.

También aprendieron que las áreas de cultivos son más productivas y tienen mayor rendimiento con el uso de maquinarias en los diversos procesos de la producción.

Los estudiantes del Tercer Año de Agronomía de la UNAN FAREM Chontales, recibieron charlas sobre los procesos de la cosecha de arroz, el uso de maquinaria según el proceso y conocieron diversas áreas de la Agrícola Miramontes de Malacatoya, Granada.