Decano Abaunza Flores recibe los trofeos ganados por deportistas de la UNAN FAREM Chontales en Copa UNEN en Managua

Los deportistas de diversas disciplinas y sus entrenadores de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) que participaron en la COPA UNEN efectuada en RURD el 29 de octubre y que se destacaron ganando los primeros lugares, entregaron sus trofeos y medallas al Decano MSc. Julio César Abaunza Flores.

En la copa compitieron deportistas de las disciplinas de Básquet Masculino y Femenino, Voleibol Masculino y Femenino y Esgrima.

Los atletas hicieron la entrega de trofeos acompañados de sus maestros entrenadores Teddy Junior Castro en Esgrima, Javier Robleto en Judo, José Miguel Lacayo en Tae Kwon Do, Isaac Sánchez en Atletismo y Jacob Rodríguez Calero, Responsable de Deportes de la UNAN FAREM Chontales.

Trofeos pasan a formar parte de la historia de la UNAN FAREM Chontales

Estos nuevos trofeos y medallas ganados por los equipos y deportistas de disciplinas individuales pasan a formar parte de la historia de la UNAN FAREM Chontales, junto a otra cantidad de trofeos y medallas que han ganado los deportistas de la facultad en los juegos inter facultativos de la UNAN Managua y en los juegos interuniversitarios de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Todos estos trofeos y medallas se encuentran en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández»

Estos triunfos de los deportistas por equipo o de manera individual de la UNAN FAREM Chontales demuestran el nivel de competencia que han mantenido los atletas de ésta facultad en las competencias deportivas entre las facultades de la UNAN Managua y entre las universidades del CNU.

Los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales que ganaron medallas en las competencias de Tae Kwon Do con el maestro MSC. Julio César Abaunza Flores. Con ellos también los maestros entrenadores Teddy Junior Castro en Esgrima, Javier Robleto en Judo y en el lado derecho el maestros José Miguel Lacayo en Tae Kwon Do.

El deporte es parte de la formación integral de los estudiantes

Además de felicitar a los estudiantes y a sus docentes entrenadores, el maestro Abaunza Flores les resaltó que su participación en las diversas disciplinas que se enseñan en la UNAN FAREM Chontales, también forma parte de su desarrollo integral personal y de su formación profesional de calidad y de capacidades.

Los estudiantes entregaron los trofeos al maestro Abaunza Flores en un acto efectuado el jueves 12 de noviembre en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995”.

Trofeos ganados

Por equipos, la UNAN FAREM Chontales ganó el trofeo de campeón en Voleibol masculino, del segundo lugar en básquet masculino y del tercer lugar en Futbol Femenino.

En las competencias de Esgrima (espada) por equipos, el RURD obtuvo oro en Esgrima y la UNAN FAREM Chontales ganó Medalla de plata.

En las competencias de Tae Kwon Do, el estudiante Jorge Luis Miranda ganó Plata y Jorge Rafael Narváez ganó medalla de Bronce.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!