Conociendo las maquinarias y otros equipos agropecuarios que se utilizan en la producción de arroz

Los estudiantes del tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) conocieron sobre los tipos de maquinarias que se utilizan en las empresas agrícolas, según su producción y procesamiento industrial.

La empresa visitada durante la mañana del 7 de noviembre de 2023 fue la Arrocera Miramontes Sociedad Anónima (AMSA), productora de arroz de calidad, tanto para el comercio nacional e internacional, ubicada en la comunidad de Tecolostote, municipio de San Lorenzo, Departamento de Boaco.

Los estudiantes llegaron acompañados por el maestro Cecil José Morales Centeno y fueron recibidos por el ingeniero René Orúe, Gerente de Maquinaria de dicha empresa.

Los estudiantes de Ingeniería Agronómica atendiendo las explicaciones que les dio el ingeniero René Orúe, -de sombrero- Gerente de Maquinaria de la arrocera AMSA.

La visita a esta empresa forma parte del “Componente Maquinaria y equipos agropecuarios” de la carrera de Ingeniería Agronómica para conocer los sistemas de explotación y de labranzas.

Es decir, sobre los tipos de maquinaria que se utilizan en las empresas arroceras, entre estas tractores para preparar la tierra para la siembra y de los implementos que se utilizan durante el proceso de producción y empacado en las empresas arroceras.

La foto del recuerdo de la visita a la arrocera AMSA de Tecolostote, San Lorenzo, Boaco.