La mayoría de estudiantes de turnos diarios de la UNAN FAREM Chontales regresaron a sus clases

Como cualquier día de clases, los estudiantes los Cursos Diarios (Matutino y Vespertinos) reiniciaron el primer semestre 2018 este lunes 1 de octubre en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El Decano Julio César Abaunza Flores dando la bienvenida a los estudiantes de turnos diarios de la UNAN FAREM Chontales

Ellos fueron recibidos por las autoridades de la UNAN FAREM Chontales en la entrada del Recinto “Cornelio Silva Argüello” y después fueron saludados aula por aula por el Decano Julio César Abaunza Flores; y por los maestros MSc Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; y MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades. También Claudia Tamara González, Presidenta de UNEN.

El Decano Abaunza Flores conversando con estudiantes de enfermería

Los estudiantes comenzaron a ingresar al recinto desde las 7:30 de la mañana de este lunes 1 de octubre de 2018 en el caso del turno Matutino, lo mismo fue con los del turno Vespertino.

El decano Abaunza Flores también llegó a saludar a los estudiantes de los turnos por encuentro o Sabatino que reciben clases en la UNAN FAREM Chontales y en el Instituto Nacional “Josefa Toledo de Aguerri” y Pablo Hurtado de Juigalpa.

También a los estudiantes de turno dominical, que son los universitarios que anteriormente eran del turno nocturno.

El decano Julio César Abaunza, el vicedecano Marcos Antonio Reyes Centeno y la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica, conversando con los estudiantes de Bioanalisis Clínico. Al fondo de rosado la profesora Melissa Meléndez

Se calcula que el porcentaje de estudiantes que ha retornado a clases es de más del 74 por ciento. La UNAN FAREM Chontales tiene una matrícula de unos 3,260 estudiantes.

Oficinas de puertas abiertas para solucionarles problemas

Los maestros se pusieron a disposición de los estudiantes para la solución de cualquier problema académico.

Incluso, el maestro Abaunza Flores les dio su número telefónico para atenderlos de manera directa en caso de ser necesario y tambièn les exhortó a buscar a sus compañeros que no han asistido, a que regresen a la universidad y que se sientan seguros y sin temor, porque “la universidad es una institución de formación académica, no para andar persiguiendo a nadie”.

A todos los estudiantes se les exhortó a portar visible su carnet estudiantil para no tener complicaciones en su ingreso al recinto «Cornelio Silva Argüello»

Portar sus identificaciones a la vista

A su vez, el maestro Centeno Reyes exhortó a los jóvenes a localizar a sus compañeros que no han asistido al reinicio de sus estudios, a que los hagan reflexionar y que retornen a la universidad, porque “cuando un joven que pierde sus estudios, la pérdida no sólo es para él y su familia, sino también para el país”.

Mientras que la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla les instó a llegar a la universidad con su carné de estudiante de manera visible, en el cuello, para evitarse complicaciones en el ingreso al recinto.

Les recalcó en aprovechar sus estudios con la mentalidad de aprender y alcanzar una profesión.

En este sentido les explicó que aunque en la UNAN FAREM Chontales no hubo ningún daño, la toma de los recintos de la UNAN Managua y otras facultades hubo pérdidas altísimas, de hasta unos 15 millones de dólares.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!