Cincuenta y ocho médicos y cirujanos graduó la UNAN FAREM Chontales este año 2021

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) entregó a 58 nuevos médicos a los departamentos de la Región V (Boaco, Chontales), a Río San Juan y a los municipios cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), cuya graduación se efectuó la tarde del viernes 16 de diciembre de 2021 en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

La ceremonia fue presidida por los maestros M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; M.Sc. Alba Valverde en representación del SILAIS Chontales; y los tres maestros homenajeados; el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía; la Doctora Ingrid Vanessa Campos y el Doctor José Alberto Mora Maltez, ambos docentes de la carrera.

La ceremonia de graduación la presidieron la mesa: el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; M.Sc. Alba Valverde en representación del SILAIS Chontales; y los tres maestros homenajeados; el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía;  la Doctora Ingrid Vanessa Campos y el Doctor José Alberto Mora Maltez, ambos docentes de la carrera.

Los mejores graduados

También se destacó a los tres mejores graduados; ellos son: Lluniel José Miranda Salas, en Primer Lugar al cerrar sus estudios con un promedio de 88.26 puntos; en Segundo Lugar Julmar Enoc Quintanilla  Silva con 87.51 puntos; y en Tercer Lugar Eveling Elimary Ordeñana Miranda con un promedio de 87.33 puntos.

Los tres mejores estudiantes con los tres maestros homenajeados por los ahora nuevos Médicos y Cirujanos.

Por eso, a ellos se les dio el honor de entrar al auditorio portando la Bandera Nacional de Nicaragua, el segundo lugar con la Bandera de la UNAN – Managua y la graduada del tercer lugar con el estandarte de la UNAN – Managua.

Primera graduación que hacen sus estudios completos en la UNAN FAREM Chontales

Esta es la séptima promoción en la UNAN FAREM Chontales y, a su vez, es la primera graduación de médicos y cirujanos que en el 2017 iniciaron sus estudios completos en esta facultad desde se abrió  la carrera en la UNAN FAREM Chontales que el 7 de julio del 2014.

Lluniel José Miranda Salas entrando con la Bandera Nacional de Nicaragua al auditorio de la UNAN FAREM Chontales.

Esto fue por resolución del Consejo Universitario de la UNAN – Managua que estableció que todos los estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía debían continuar los estudios en sus facultades de origen y los nuevos matriculados en la carrera también deben quedarse en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM).

Así que en los primeros años de apertura de esta carrera, todos los estudiantes de Medicina habían iniciado sus estudios en la Facultad de Medicina del Recinto Universitario «Rubén Darío» de la UNAN Managua, fueron trasladados a la UNAN FAREM Chontales.

Los graduados Julmar Enoc Quintanilla Silva y Eveling Elimary Ordeñana portando los símbolos de la UNAN – Managua.

Esta resolución tiene como objetivo de que todos los nuevos médicos graduados en las FAREM de la UNAN – Managua, se queden dando sus servicios en sus departamentos de origen y no como ocurría anteriormente que los nuevos médicos se quedaban en Managua y no volvían a sus ciudades de origen.

Los padres de familia y familiares, orgullos de ver a sus hijos graduándose como Médico y Cirujano en la UNAN FAREM Chontales.

El Grupo de Danza Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales puso el momento cultural en la graduación.

Cuatro de los 58 nuevos Médicos y Cirujanos, orgullosos muestran las carpetas que contienen sus títulos.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!