Aprendiendo las técnicas de relajamiento psicológico y muscular de las mujeres embarazadas

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con el objetivo de que aprendan las técnicas de relajamiento psicológico y muscular de las mujeres embarazadas para prevenirles complicaciones al momento de dar a luz, los estudiantes del Tercer Año de Licenciatura Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) hicieron prácticas sobre estas destrezas del Parto Psicoprofiláctico.

Proceso para ayudar a las embarazadas a tener flexibilidad muscular en el abdomen, la cintura, en músculos del dorso, en las piernas y en la pelvis y mejorar la respiración.

Esta clase teórica y práctica dirigida por la Doctora Karla Patricia Castilla, fueron realizadas por los estudiantes, mujeres y varones que estudian esta profesión, para que aprendan a dominar las destrezas de este proceso de preparación integral de las mujeres embarazadas en la etapa prenatal y posparto y durante la lactancia.

También trabajaron en la enseñanza de estas prácticas las profesoras Dina Esther Ferrufino, Francis Centeno, Jessy Flores, Lesstania Gissell Ramírez y Jesner Eleam Barrera.

También los varones aprendieron estas técnicas, porque también deberán atender a embarazadas durante el ejercicio de su profesión.

Ayudar a las embarazadas a estar tranquilas antes, durante y después del parto

Es decir que el grupo se prepara para ayudar a las mujeres embarazadas a estar tranquilas durante el embarazo y también llegar sin temor  a la hora del parto y para también ayudarles a superar el estrés y prevenir las complicaciones que puedan ocurrir después del parto y que de igual manera, tengan un proceso rápido de recuperación,

Estas técnicas de psicoprofilaxis ayudan a la mujer a que su parto no tarde mucho y facilite las labores durante ese proceso, que los dolores no sean intensos, que haya una mejor dilatación uterina cervical y que tengan una adecuada respiración y de relajamiento.

También contribuye a que disminuya la morbimortalidad del recién nacido, se reducen la asfixia neonatal y las lesiones obstétricas.