Con exposiciones de pinturas y varias conferencias concluyó la Semana de la Creatividad en el CUR Chontales

En estos eventos académicos y culturales asistieron estudiantes de las carreras del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y ce Ciencias Económicas y Administrativas.

El viernes 26 de abril de 2024 culminó la Semana de la Creatividad que se desarrollaba en el Centro Regional Universitario de la UNAN – Managua (UNAN CUR Chontales) con el desarrollo de tres eventos organizados, dirigidos por docentes y con la participación de estudiantes de las carreras de los Departamento Ciencias y Humanidades y de Ciencias Económicas y Administrativas.

Exposición de pinturas

Una de estas académicas y excelentes actividades fue la exposición de fotografías de los estudiantes de Licenciatura en Diseño Gráfico realizada en el auditorio “13 de abril de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

El maestro Jader Wilder González Solís durante su conferencia «Sistematización para el proceso de ilustración literaria»

Esta exposición se realizó en celebración del Día Internacional del Diseño Gráfico que se realiza el 27 de abril de cada año, actividad en la que participaron docentes del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades y participaron estudiantes de las carreras por encuentro del turno viernes, como también de las carreras del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

El Proyecto Geo parque Amerrique

Mientras que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Naturales presentaron un trabajo sobre el proyecto Geo Parque Amerrique de Juigalpa, en que se explica sobre sus valores históricos y del desarrollo del turismo que beneficiará a todo el departamento de Chontales.

Redes sociales y las tendencias del diseño gráfico en la publicidad digital

Seguidamente. el maestro Pablo Alvarado Laguna dio la conferencia “Redes Sociales: tendencia del diseño gráfico en la publicidad digital”.

Dia Internacional de los Monumentos y Sitios

Otro evento trascendente que se realizó en el 26 de abril de 2024 en el mismo auditorio fue la celebración del “Dia Internacional de los Monumentos y Sitios” el maestro Jader Wilder González Solís, hizo la exposición «Sistematización para el proceso de ilustración literaria».