Domingo 10 de marzo 2019: Examen de Admisión en la UNAN FAREM Chontales

Todo está listo para que los 1,050 bachilleres que aspiran estudiar una carrera en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), hagan el Examen de Admisión este domingo 10 de marzo de 2019.

Todo listo

La revisión del plan de trabajo para ese día, hasta el último detalle, se hizo la tarde del jueves 7 de marzo en una reunión en el Auditorio “13 de Diciembre” entre las autoridades del Decanato, los maestros Julio César Abaunza Flores, Decano; Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Académica, y los maestros y personal administrativo que trabajarán durante la jornada del Examen de Admisión.

El maestro Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, dirigiéndose a los maestros y personal administrativo que trabajarán en la jornada del Examen de Admisión

El ingreso

Los portones de entrada al Recinto “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales estarán abiertos para los bachilleres desde las 7:30 hasta las 8:30 de la mañana del domingo 10 de marzo 2019  de ahí dirigirse directamente hacia el aula donde les corresponde hacer las pruebas de Lengua y Literatura Hispánicas y de Matemáticas.

Incluso, los bachilleres podrán ingresar al recinto desde las 6:30 de la mañana para dirigirse a los cafetines para desayunar, mientras que sus padres o familiares que les acompañen no podrán ingresar al área de cafetines, sino hasta a las 8:30 de la mañana.

Los maestros que harán la prueba se dirigirán hacia sus aulas a las 8:15 de la mañana.

Nadie que no sea estudiante podrá caminar por los pasillos o hacia los locales donde se efectuará la prueba, explicó la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla.

No será permitido el uso de celulares para hacer o recibir llamadas o como calculadora

Se advierte a los bachilleres que nadie podrá ingresar al recinto después de las 8:30 de la mañana, porque los maestros ya estarán concluyendo a esa hora el pasado del listado de asistencia de quienes harán la prueba en cada aula.

Hoja de pre matrícula y credencial sin alteraciones

Maestros revisando la hoja de medidas que se aplicarán durante el desarrollo de la prueba

Para tener derecho de hacer el examen, los bachilleres deberán presentar la hoja de pre matricula y su credencial sin ninguna alteración.

Durante la prueba no se permitirá el uso de teléfonos celulares para hacer o recibir llamadas, ni que el teléfono sea usado como calculadora.

Las calculadoras deben ser de uso exclusivo de cada estudiante y no se permitirá que sean prestadas a otro que no tengan.

El estudiante que se descubra copiándose se le anulará la prueba de inmediato y será sacado del aula.

Las pruebas deberán responderse con lápices de grafito y a quien use lápiz de tinta no se le permitirá haga borrones.

¡2019: Año de la Reconciliación!