Terapias Alternativas para mejorar la salud con masajes o con aromas que adormecen

Debido a la pandemia de la Covid 19 que azota al país y al mundo desde el 2019, 2020 y lo que va del 2021, la Feria de Terapias Alternativa de este año 2021 se efectuó de manera restringida, sin atender de manera abierta a la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN- Managua en Chontales(UNAN FAREM Chontales).

Entre las terapias hicieron masajes suecos, Shiatsu, Reiki.

Sin embargo, los estudiantes siempre hicieron las demostraciones del dominio de estas destrezas de la enfermería, haciendo las terapias entre ellas mismas y ante la observación de sus docentes.

Estas demostraciones prácticas de Farmacología de Enfermería, que imparten las docentes M.Sc. Christyam Eliuth Nuñez Aguilar y M.Sc. Rosemery Suárez.

También aroma terapias, Reflexología Podal, Reflexología Facial.

Las Terapias

Los estudiantes del II Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y del III Año de Técnico Superior en Enfermería hicieron las 11 demostraciones terapéuticas el lunes 7 y el viernes 11 de junio de 2021.

Fueron 11 terapias, entre ellas hicieron Masajes Suecos, Masajes Reiki, Shiatsu, Reflexología Facial y Reflexología Podal.

También hicieron prácticas Biológicas, entre estas: Fitoterapia, Hidroterapia y Aromaterapia.

De igual manera, hicieron Prácticas de Integración como Biodanza y Yoga.

Otras imágenes de los 11 tipos de Terapias Alternativas que hicieron los y las estudiantes de II Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y del III Año del Técnico Superior en Enfermería.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!