Una flor para el Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución

La Comunidad Universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) celebró el 23 de junio de 2021 el natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Padre de la Revolución Popular Sandinista, llevándole ramos de flores al parque de Juigalpa y en el monumento ubicado en la parte frontal del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

La comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales llegó a depositar flores al Comandante Carlos Fonseca Amador en el parque central de Juigalpa.

Los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes caminaban uno tras otro para depositarle flores al pie de su fotografía en el parque de esta ciudad, en recordatorio de su nacimiento el 23 de junio de 1936 y en agradecimiento por haber conducido al pueblo a la liberación de la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.

El Comandante Carlos Fonseca Amador nació el 23 de junio de 1936 y dedicó su vida al pueblo nicaragüense, luchando por su libertad.

Así mismo, el Decano M.Sc. Julio César Abaunza Flores, el Vicedecano Doctor Marcos Antonio Reyes Ceneno; la maestra M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad, directores de departamentos, docentes, trabajadores administrativos, dirigentes de UNEN y estudiantes, también le depositaron flores al pie del monumento hecho por el maestro Ricardo Antonio Gómez Gómez, que está ubicado en el frontal del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!