Ya hicieron el Test Específico de Aptitudes los bachilleres que aspiran estudiar la carrera de Medicina en la UNAN – Managua

Bachilleres de la Región Quinta que aspiran a estudiar Medicina y otras carreras del área de la salud, haciendo el Test Especifico de Aptitudes Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales)

Unos 200 bachilleres procedentes de los centros de educación secundaria de la Región Quinta (Boaco, Chontales, de la Región Autónoma del Caribe (RACS) y Río San Juan que este año 2024 aspiran a estudiar las carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Optometría Médica, hicieron la mañana del viernes 19 de enero, el Tes Específico de Aptitudes en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales).

Los bachilleres acompañados de sus padres u otros familiares comenzaron a llegar al Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” poco después de las 6:00 de la mañana del viernes 19 de enero de 2024 y a eso de las 7:00 de la mañana ingresaron al recinto juntos a sus padres.

La sonrisa de la búsqueda de lograr un sueño, de iniciar el camino en búsqueda de profesión. Bachilleres esperando el momento de ser trasladadas a las aulas donde realizarían la prueba especifica de aptitudes para el estudio de una de las carreras del área de la salud.

Seguidamente fueron trasladados a las aulas donde realizarían la prueba, misma que iniciaron a las 9:00 de la mañana, aunque tenía un tiempo de dos horas, muchos comenzaron a entregar la prueba desde las 10:00 am y a las 11:00 am ya habían concluido todos.

Resultados de la prueba

Estos bachilleres se habían pre clasificaron a estas carreras como primera opción, de acuerdo con el promedio de notas de noveno, décimo y undécimo grado de secundaria, cuyas notas deben promediar de 80 a 85 puntos.

Estas notas se promediarán con el puntaje logrado en la realización del Test Especifico de Aptitudes. Quienes no logren el puntaje necesario serán ubicados en las carreras de segunda opción.

El doctor Julio César Abaunza Flores, Director del CUR Chontales, conversando con los padres de familia que esperaban a sus hijos que hacían el Test Específico de Aptitudes durante la mañana del 19 de enero de 2024.

Los bachilleres comenzaron a concluir el Test a eso de las 10:00 de la mañana, mientras que sus familiares los esperaban bajo toldos instalados en el parqueo de la parte frontal del recinto.

Informe de los resultados

Los resultados serán informados el 2 de febrero de 2024 en el sitio de internet de la www.unan.edu.ni de la UNAN – Managua o en el sitio de internet del CUR Chontales. Quienes no hayan clasificado para la primera opción, inmediatamente serán ubicados en la carrera de segunda opción.

Bachilleres en espera de ser traladadas a las aulas del CUR Chontales para hacer la prueba que les abriría la posibilidad de estudiar Medicina, Odontología, Psicometría Médica y Psicología en la UNAN – Managua.

Así mismo, desde el 2 de febrero hasta el 11 del mismo mes, los bachilleres que hayan clasificado deberán realizarán la matrícula en línea de manera gratuita para iniciar sus estudios universitarios de 2024 también de manera gratuita.

El mayor desde de los padres de familia es que sus hijos estudien en la mejor universidad de Nicaragua

Varios padres de familia expresaron el deseo de sus hijos o hijas estudiaran las carreras de Medicina, Odontología, Psicología y Optometría Médica en la UNAN – Managua porque es la mejor universidad de Nicaragua, pero lamentaban que estas carreras no se hayan abierto este año 2024 en el CUR Chontales, porque mantener a sus hijos en Managua es muy costoso.

Camino a las aulas para hacer la prueba.
La prueba inició a las 9:00 am, pero muchos la finalizaron apenas una hora después, a las 10:00 am.
En el CUR Chontales se habilitaron 7 aulas para que los y las aspirantes a estudiar estas deseadas carreras hicieran el Test Específico de Aptitudes.