UNAN – Managua y la Universidad Agraria Estatal de Volgogrado, Rusia, acuerdan la cooperación académica

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

El maestro M.Sc. William René Pérez Aburto, docente de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participó en una videoconferencia con autoridades académicas de la Universidad Agraria Estatal de Volgogrado, Rusia (VOLGAU) en la que se analizaron opciones de cooperación y el desarrollo de programas educativos entre esa universidad rusa y la UNAN – Managua.

Académicos de la VolGAU participantes

La videoconferencia se efectuó el 9 de marzo desde la UNAN – Managua y de la VolGAU en Volgogrado, que estuvo representada por el profesor I.A. Nesmiyanov, Vicerrector de Asuntos Académicos; el profesor A.A Ryadnov, y Vicerrector de Investigación.

Los maestros de la UNAN – Managua y de la VOLGAU durante la reunión virtual.

Académicos de la UNAN – Managua

Por la UNAN – Managua participaron, además del maestro Pérez Aburto, la profesora Clara Lechado, Directora de Relaciones Públicas y Relaciones Internacionales; como también la maestra Lalesca Gutiérrez.

Desarrollo de investigaciones conjuntas en el área agrícola

En el encuentro virtual se también acordaron la posibilidad de desarrollar investigaciones y desarrollo de actividades de campo mediante el uso de tecnologías para el mejoramiento de la calidad de la producción, almacenamiento y el procesamiento de materias primas agrícolas.

El encuentro finalizó con un acuerdo en que se insiste en el desarrollo de actividades de cooperación entre la UNAN – Managua y la VolGAU.

En el enlace puede leer la información sobre publicada en el sitio de internet de la Universidad Agraria Estatal de Volgogrado, Rusia. El sitio le da la oportunidad de traducirlo al español.

VolGAU y NAUN-Managua marcan rumbo a la cooperación