UNAN FAREM Chontales donó camisones para pacientes y otros materiales al Hospital Regional Escuela “Asunción”

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

La Facultad Regional Autónoma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) donó 60 camisones para pacientes, mascarillas para ventilación manual y campos quirúrgicos de tela al Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa.

Los materiales quirúrgicos donados son 60 camisones para pacientes, 40 Campos abiertos y cerrados de tela para equipos quirúrgicos y 4 Ambus para Ventilación Artificial, fueron adquiridos con el Auspicio del Excelentísimo Ayuntamiento Dos Hermanas de Sevilla, España.

Los materiales donados por la UNAN FAREM Chontales al Hospital Regional Escuela Asunción de Juigalpa fueron adquiridos mediante el auspicio del Ayuntamiento Dos Hermanas de Sevilla, España.

La entrega la hicieron el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Coordinador del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Coordinador del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades.

También el Doctor Daniel Eloy López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía; la Doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil; la Doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, Responsable del Laboratorio de Enfermería de la Facultad; y M.Sc. Maricristi Arosteguí, del equipo de Auditoria del Departamento de Administración de la Facultad.

Los materiales fueron recibidos por los doctores Edgard Norori, Director del Hospital; y César Arósteguí, Subdirector; y la Doctora Dilma Sirias, directora del SILAIS Juigalpa.