Tercer día de la Jornada de Donación de Sangre en UNAN CUR Chontales

La jornada de donación de sangre en UNAN CUR Chontales inició el viernes 03 de mayo de 2024 y concluirá el sábado 11 de mayo 2024, esperando llegar e incluso, superar la meta de 700 unidades.

Unas 200 unidades de sangre ha donado la comunidad universitaria del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales), en los tres días de iniciada la primera jornada de donación del vital líquido de 2024 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” y que concluirá el sábado 11 de mayo, con la meta de llegar a las 700 unidades.

La jornada inició el 03 de mayo de 2024, logrando la donación de 57 unidades, el sábado 4 de mayo se recibieron otras 55 unidades, llegando a 112 en dos días.

La jornada continuó el lunes 06 de mayo y hasta el mediodía se habían logrado otras 55 unidades, sumando 167 hasta ese momento, por lo que en el transcurso de la tarde podría llegar o superar las 200 unidades de sangre, explicó la licenciada Heydi Bermúdez, ejecutiva de la Cruz Blanca de Juigalpa.

Los estudiantes acuden al sitio de la donación por grupo de estudios y turnos de clase. También están donando el vital líquido los trabajadores administrativos y docentes.