La extensión universitaria está transformando y mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales

El taller se desarrolló en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN CUR Chontales.

Los docentes de las 25 comunidades rurales de Boaco, Chontales y de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) que son sedes del programa Universidad en el Campo (UNICAM) del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) están participando el 06 de mayo de 2024 en el Primer Taller de Extensión Universitaria en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”

Este taller tiene como objetivo planificar las nuevas tareas de extensión que desarrollarán los estudiantes y docentes para fortalecer la interrelación con las comunidades.

Fortaleciendo la interrelación con las comunidades rurales

“La extensión y su vinculación con la sociedad, potencialidades y Desafíos” fue la ponencia guía que dio la doctora Maryuri García González y después, los maestros dedicaron la tarde para planificar las nuevas tareas de extensión e interrelación que desarrollarán en las comunidades rurales donde se imparten las carreras del programa UNICAM.

El taller lo recibieron docentes de las sedes de UNICAM en los departamentos de Boaco, Chontales y de municipios de la RACS que también son sedes de UNICAM de UNAN CUR Chontales.

La doctora García González afirmó que la universidad se interrelaciona con las comunidades mediante las actividades de extensión, comenzando desde llevar la educación superior al campo, como también con otras acciones de integración de la universidad, los estudiantes y los maestros con la población.

Así que la UNAN – Managua, mediante el programa UNICAM está llevando el desarrollo a esos pueblos rurales, mejorando la calidad de vida de las familias, compartiendo y fortaleciendo las costumbres de los pueblos, entre otros beneficios.

“La misión de la extensión universitaria es generar transformaciones en su entorno”, afirmó la doctora García González.