Niños de escuelita Hermanos Gennep serán atendidos en el Hospital Regional Escuela “Asunción”

Los 24 niños de la escuela Hermanos Gennep de la comarca Cunagua de San Pedro de Lòvago, Chontales, serán atendidos en el Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa, conforme la atención médica y de los resultados de los exámenes de Biometría Hemática Completa y de orina que se les hicieron en el Laboratorio de Bioanalisis Clínico de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Juigalpa (UNAN FAREM Chontales).

Los resultados de los exámenes fueron entregados a la dirección de la escuela Hermanos Gennep para que se hagan las coordinaciones con los padres de familia, y a su vez, también acordar con la dirección del hospital la fecha de atención a los niños.

Las estudiantes de Bioanalisis Clínico,
Daysi Asunción Díaz Alemán y Br. Darling Yuvelky Blandón Laguna, haciendo los exámenes de sangre y orina de las muestras tomadas a los niños.

Así lo confirmó el Doctor Daniel Eloy López Blanco, quien en representación de la UNAN FAREM Chontales, hizo la gestión ante las autoridades del Hospital Regional Escuela “Asunción”.

Los exámenes de Biometría Hemática Completa, plaquetas y el Examen General de Orina fueron procesados por las bachilleres Daysi Asunción Díaz Alemán y Br. Darling Yuvelky Blandón Laguna, estudiantes de IV año de la carrera de Licenciatura en Bioanalisis Clínico, dirigidos por los maestros Karla Vanessa Ortiz Ramos, Cristhiam Roberto Lazo Salazar, Responsable del laboratorio; y la Licenciada Mirta del Carmen Sevilla, docente horario de esta carrera.

Consulta Médica

Estos 24 niños fueron atendidos por los médicos López Blanco, Coordinador de la carrera de Medicina; Noelia López Díaz, docente de Prácticas Medicinas Comunitarias, durante un encuentro que sostuvieron en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, acompañados de su profesora Yari Vivas Gutiérrez el sábado 21 de septiembre del corriente 2019.

La doctora Noelia López Díaz con algunos de los niños que atendió

Mientras que docentes de la carrera de la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales; MSc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, doctora Karla Patricia Castilla, MSc. Zenayda Aurora Suárez, Cristhyan Eliuth Núñez Aguilar, Responsable del Laboratorio de Enfermería, y MSc. Dionisia Espino Sevilla, docente de Prácticas Médicas Comunitarias, les hicieron las tomas de peso y talla y tallas para determinar si tenían el peso y altura conforme su edad, lo mismo que tomas de temperatura corporal.

El doctor López Blanco explicó que en el caso de los niños con déficit nutricional, hernia umbilical, hipertrofia de las amígdalas, enfermedades de la piel y de enfermedades de los oídos serán atendidos en Pediatría o por la especialidad del caso.

¡2019: Año de la Reconciliación!