Los graduados en inglés no sólo demostraron hablarlo correctamente, sino también el dominio de estrategias para su enseñanza

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con demostración del dominio del idioma inglés y de las estrategias metodológicas y pedagógicas para la enseñanza en los centros de educación del país, los días 30 y 31 de enero de 2023 se graduaron los nueve jóvenes que esos días hicieron sus defensas de Examen de Grado y de Seminario de Graduación en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales.

En las defensas de Examen de Grado, los graduandos deben demostrar el dominio de la didáctica y gramática del idioma inglés y también el dominio de las metodologías de enseñanza.

Examen de Grado

Los graduados en las defensas de Examen de Grado fueron: Engels González, Rosa Morales, Bismark Cabrera, Flor Jiménez y Gema Marín.

Seminario de Graduación

Y en las defensas de Seminario de Graduación efectuadas en 31 de enero fueron: Ligia Duarte, Byron Reyes , Gloria Díaz y Kelly Solieth Galo Díaz.

Comité Académico Evaluador

El equipo de docentes del Comité Académico Evaluador (CAE) lo integraron: M.Sc. Ronier Eliezer Peña López, Licenciada Yuriel Galeano y los Licenciados. Amin Andrés Flores, Jorge Ortiz y Rosibel Ruiz.

Otros graduandos hicieron defensas de seminario, con presentaciones digitales, pero también deben demostrar el dominio del idioma, la gramática y de las estrategias de enseñanza.

Los graduandos que hicieron Examen de Grado demostraron sus conocimientos didácticos y gramaticales del inglés, como también de las capacidades adquiridas para la enseñanza y evaluación del idioma, lo que dio mucha satisfacción a los docentes evaluadores.

Dominio en el hablado y la gramática

Mientras que los graduandos mediante la defensa de Seminario de Graduación también demostraron el dominio del inglés y sus capacidades y habilidades que adquirieron durante los 5 años de cursar esta carrera de Licenciatura en Educación con mención en inglés en la UNAN FAREM Chontales.

El tipo de defensa la deciden los estudiantes; si harán Examen de Grado o Defensa de Seminario. En la defensa de Examen de Grado, deben demostrar sus conocimientos en un examen teórico y otro demostrando su desempeño en la práctica ante el Comité Académico Evaluador.

Al respecto, el maestro M.Sc. Ronier Eliezer Peña, quien presidió el CAE, explicó que los graduandos que defendieron en dos grupos y expusieron un trabajo de investigación que lo investigaron durante un semestre sobre el uso del método de enseñanza Connected Speech (Voz Conectada), una herramienta muy eficiente para el dominio de la comunicación oral, como también del uso de las estrategias teóricas y digitales para mejorar el hablado del inglés.

Los docentes M.Sc. Ronier Eliezer Peña López, Licenciada Yuriel Galeano y el Licenciados Amin Andrés Flores, integraron uno de los dos Comité Académico Evaluador (CAE)

También demostraron capacidades pedagógicas para la enseñanza correcta del inglés

En efecto, así lo hicieron, mediante una comunicación muy clara en inglés y con demostraciones de estrategias de enseñanza del idioma mediante juegos muy populares entre los niños y adolescentes y hablando y respondiendo todo en inglés para que el educando se vaya familiarizando con la pronunciación correcta de las palabras, de su escritura y gramática.

El segundo Comité Académico Evaluador fue integrado por los docentes Jorge Ortiz y Rosibel Ruiz y presidido por el maestro Ronier Elizer Peña.

Kelly Solieth Galo Díaz llevó a su mamá para que se sintiera orgullosa de su triunfo, que es de ambas.

El maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto explicándoles que deben iniciar de inmediato el proceso para trámite de título y haciéndoles reflexionar del costo de estudiar una carrera en la UNAN – Managua, La Mejor Universidad de Nicaragua, y de la deuda con los Héroes y Mártires del 6 por ciento, con el pueblo de Nicaragua y con sus padres y familiares que les ayudaron a financiar sus gastos y hasta de los 5 años que les hicieron falta en el hogar porque andaban en clase en la UNAN FAREM Chontales.

Otras imágenes de las defensas

La parte teórica del Examen de Grado, preparando una clase