Los dulces repartidos en La Purísima fueron hechos con el cariño y el calor de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN FAREM Chontales

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial son quienes hicieron  as cajetas de coco, de leche, piñonates, leche burra, espumillas, atolillo y arroz de leche que se repartieron en el altar de La Purísima Concepción de María de  la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) durante la celebración de la Gritería el 7 de diciembre de 2023 en Juigalpa.

Todas las instituciones públicas y las universidades tenían altares a la Purísima en la calle Palo Solo y el de la UNAN FAREM Chontales está ubicado en la esquina noreste de la catedral de Juigalpa.

Mientras unos preparaban el atolillo y la cajetas de leche, otro grupo daba forma a las cajetitas o las empacaban.

Dos días de arduo trabajo

Es por ello, que los estudiantes de Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Año de Ingeniería Agroindustrial y la maestra María Laura Reyna Ayala trabajaron y parte de la noche en la preparación de 800 dulces que formarán parte de los paquetes que regalará la UNAN FAREM Chontales a los juigalpinos que lleguen a gritarle a la Virgen, la Patrona de Juigalpa, a partir de las 4 de la tarde del 7 de diciembre de 2023.

La profesora María Laura Ayala con uno de sus estudiantes y una muchacha de servicios administrativos haciendo las pelotitas de cajetas de coco.

Esta tarea también fue apoyada por los docentes DBA Ronald de Jesús Guido, M.Sc. William René Pérez Aburto, la Doctora Francis Raquel Gallardo, M.Sc. Marbel Isella Carrillo y el ingeniero Jorge Ojeda.

Estudiantes y su maestra empacando las deliciosas cajetas que serían repartidas a los promesantes de la Virgen María en La Gritería de Juigalpa.

Otras imágenes de la elaboración de los dulces

¡Quien Causa Tanta Alegría!

¡La Concepción de María!