Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia graduados en la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con la presentación de sus proyectos de agencias de diseño y publicidad, que incluso ya comenzaron a funcionar en sus ciudades de origen, se graduaron tres varones y dos mujeres como Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

El maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, llamó a los graduandos a incorporar de inmediato las correcciones a sus documentos finales orientadas por el Comité Académico Evaluador y entregarlo en la fecha establecida.
A la derecha los docentes evaluadores Jonathan Moreno, Verónica Andrea Oporta Dumas y Greylin Auxiliadora Pérez Jirón.

Las defensas de los trabajos de Seminario de Graduación se efectuaron el 27 de enero de 2023 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

Graduados

Los graduandos fueron Luvi Massiel Duarte Téllez, Wendy Vanessa González Gómez, Víctor Manuel Sobalvarro Bravo, Josepher Stuart González García y Evander Jarot López Espinoza.

Tutor

Luvi Massiel Duarte Téllez realizando la defensa de su trabajo final de Seminario de Graduación.

El tutor de ellos fue M.Sc. Pablo José Alvarado Laguna, docente de Diseño Gráfico y Multimedia.

Comité Académico Evaluador

Comité Académico Evaluador de estas defensas fueron: la ingeniera Verónica Andrea Oporta Dumas, Jonathan Moreno y Greylin Auxiliadora Pérez Jirón.

Los trabajos defendidos

Lo destacado de estas defensas es que no sólo hicieron trabajos investigativos, sino que son proyectos de emprendimiento para ofrecer los servicios de Diseño Gráfico y que ya comenzaron a dar servicios a clientes de Juigalpa, La Libertad, Chontales; Camoapa y en la comunidad de Tecolostote, San Lorenzo, ambos municipios del Departamento de Boaco.

Wendy Vanessa González Gómez defendió como trabajo final de graduación el inicio de la agencia de Publicidad GOVA en Tecolostote, San Lorenzo, Boaco.

Agencia publicitaria “Gova”

Wendy Vanessa González Gómez, una de las dos jóvenes graduados, explicó sobre la Agencia publicitaria “Gova” que funciona en la localidad de Tecolostote, donde tiene una gran ventaja, porque no tiene competencia y ya ha comenzado a dar sus servicios de diseño gráfico, gracias a al apoyo económico de su familia para la adquisición de los equipos y el local de funcionamiento del negocio.

Publicidad DUAIKA

Mientras que Luvi Massiel Duarte Téllez también está trabajando en su agencia de Publicidad DUAIKA en la ciudad de Chontales, emprendimiento que lo inició desde que antes de terminar los estudios de su carrera.

Ella explicó que tiene muchas más posibilidades de lograr su agencia supere la etapa de riesgo, porque ya está dando servicios y tiene poca competencia en la ciudad de Juigalpa, donde hizo primero un estudio de mercado, sobre qué tipos de servicios publicitaros, de marketing o diseños necesita el comercio o la comunidad en general en esta ciudad.

Josepher Stuart González García en la defensa de su trabajo final, el inicio de una agencia de publicidad en Camoapa, Boaco.

Digital Stuart, Agencia digital

Agencia digital «Digital Stuart» fue el trabajo de defensa que hizo Josepher Stuart González García, quien vive en la ciudad de Camoapa, Boaco.

Él también tiene como objetivo fortalecer los servicios de diseño gráfico, de marketing y publicidad, diseño de sitios web, encuestas de mercado, ilustración de revistas y libros, libros animados y cualquier servicio relacionado.

Bravo… Diseñando lo que amas

Bravo, Diseñando lo que amas, ubicada en La Libertad, Chontales, es el emprendimiento que también comenzó a dar sus servicio en esta ciudad minera de este departamento y su propietario es Víctor Manuel Sobalvarro Bravo.

Víctor Manuel Sobalvarro Bravo presentó su proyecto de emprendimiento Bravo, Diseñando lo que amas.

Sobalvarro Bravo, quien también ejerce la docencia en un colegio de Juigalpa, se graduó como Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia en estas defensas de Seminario de Graduación en la UNAN FAREM Chontales.

De igual manera, Víctor Manuel comenzó a trabajar en el diseño de materiales publicitarios, de revistas, folletos, volantes, entre otros, al comercio en Juigalpa y de los municipios del departamento.

Pero ahora que culminó sus estudios decidió iniciar su agencia de publicidad en su domicilio en la ciudad de La Libertad.

Evander Jarot López Espinoza presentó HEXA, su proyecto de emprendimiento.

HEXA

Y HEXA es el nombre de la agencia de publicidad que inició Evander Jarot López Espinoza, también graduador como Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia en la UNAN FAREM Chontales.

En la defensa de su trabajo de graduación, Evander Jarot explicó que su agencia  diseño publicitario y digital, de marketing y venta de artículos personalizados. Esta agencia de publicidad estará funcionando en la ciudad de Juigalpa.

Agregó que ya está preparado para dar los servicios de diseño de materiales impresos, digitales, publicidad y mercado, garantizando una gran calidad y buena atención a quienes requiera de su servicio, a “Nuestros cliente, nuestro principal recurso”.

Felices por su gran triunfo, costó, pero no se rindieron y llegaron hasta el final.

Firmas de actas de graduación

Víctor Manuel Sobalvarro Bravo, Josepher Stuart González García, Wendy Vanessa González Gómez,Evander Jarot López Espinoza y Luvi Massiel Duarte Téllez.

Disfrutando con ellos ese momento de gran alegría, porque también fueron mis alumnos.