La Chontaleñidad en la Obra de Guillermo Rothschuh Tablada

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

La Chontaleñidad en la obra de Guillermo Rothschuh Tablada fue la conferencia que dio el maestro juigalpino, Licenciado Alexander Zosa Cano, docente de la Educación Secundaria de Juigalpa, como parte del Segundo Festival Regional de Publicaciones Educativas Índice Nicaragua 2023, cuya sede fue el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales), el 23 de junio de 2023.

Luego de la conferencia, los maestros Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa; y el Doctor Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, hicieron comentarios y análisis sobre la vida y obra del insigne maestro chontaleño Guillermo Rothschuh Tablada, a quien fue dedicado este festival y  también fue en homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.