Graduaciones en carreras de las Ciencias Económicas y Administrativas en la UNAN FAREM Chontales

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) graduó a 121 licenciados en las carreras de las Ciencias Económicas y Administrativas al aprobar las defensas de los trabajos finales de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciados en sus respectivas profesiones.

Las defensas de las carreras del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas se efectuaron los días 16 y 17 de febrero de 2022.

Los graduados en las defensas efectuadas los días 16 y 17 de febrero del corriente año 202 son: 49 Licenciados en Administración de Empresa; 20 eran del turno Matutino y 29 del turno Sabatino y 16 en Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

Otros 48 se graduaron en Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas y 8 en la Licenciatura en Mercadotecnia.

Las defensas las hicieron 121 graduandos de las carreras de las ciencias económicas de los turnos Matutino, sabatino y Dominical.

Tutores y CAE en Administración de Empresas Matutino

Los tutores de los 20 graduandos de Administración de Empresas del turno Matutino fue la profesora Doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Los miembros de Comité Académico Evaluador ((CAE) fueron los docentes MBA. Enrique Octavio Sierra y MBA. Karla Patricia Acevedo.

El CAE integrado por los maestros los docentes Msc. Ramona Lilliam Tablada Corrales, Dr. Roberto Ariel Briceño Moraga y Lic. Arielka Vanessa Acevedo, observando la defensa de dos graduandos.

Tutores y CAE Administración de Empresas Sabatino

Mientras que los 29 graduandos de la Licenciatura en Administración de Empresas del turno Sabatino tuvieron como tutoras a las maestras MBA. Dulce María Amador Castro y MBA. Mari Cristi Arosteguí.

Y los docentes MBA. Gladimir Peralta Contreras y MBA. Juan Gabriel Romero Moraga integraron el CAE.

Tutores y CAE Administración Turística y Hotelera

Y los 16 graduandos de la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera tuvieron como tutoras a la Doctora Jenny del Socorro Villanueva y a la Licenciada Maryuri Obando Castro.

Luego de cinco años de esfuerzos y sacrificios de sus padres y de entrega a los estudios, los graduandos llegaron a la meta de coronar una carrera profesional en la UNAN FAREM Chontales.

Los docentes miembros del CAE fueron: MBA. Dulce María Amador Castro, MBA. Azucena Altamirano Contreras. También M.Sc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán y la Licenciada Claudia Tamara García Barberena.

Tutores y CAE Contaduría Pública y Finanzas

Así mismo, los 48 graduandos de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de los turnos Matutino y Dominical fueron guiados en sus trabajos finales de Seminario de Graduación por el maestro M.Sc. Jhader Abel Robles García, Msc. Álvaro José  Guevara, Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y Lic. Arielka Vanessa Acevedo.

Entre los graduados en Licenciatura en Administración de Empresas está Isaac Marcelino Sánchez Zamora, de deportes de la UNAN FAREM Chontales. Aquí se le observando defendiendo el trabajo final con las jóvenes Ana Liseth Vivas Robleto, Belkys Mejía Leal.

Dada la cantidad de graduandos que defendieron sus trabajos finales, hubo varios CAE que observaron y evaluador estas defensas, entre ellos los docentes Msc. Ramona Lilliam Tablada Corrales, Dr. Roberto Ariel Briceño Moraga y Lic. Arielka Vanessa Acevedo.

Otro CAE estuvo integrado por los maestros Dr. José Roberto Ramírez Gálvez, Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y el Lic. Miguel Ángel Sequeira Suárez. Como también Msc. Eveling Yahoska Urbina Arana, Msc. Álvaro José Guevara Ruiz y Msc. Jhader  Abel Robles García.

Luego de defender de manera exitosa los trabajos finales de Seminario de Graduación, los 121 graduandos deben hacer las correcciones finales al documento en un período de 15 días y entregarlo debidamente empastado y después hacer los trámites de títulos en la UNAN – Managua.

Tutores y CAE Licenciatura en Administración Turística y Hotelera

El docente tutor de los graduandos de la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera del Turno Sabatino fue el Dr. Roberto Ariel Briceño Moraga.

Y los maestros miembros del CAE fueron Msc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán y la Lic. Claudia Tamara García Barberena.

Los maestros los maestros Dr. José Roberto Ramírez Gálvez, Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y el Lic. Miguel Ángel Sequeira Suárez integraron unos de los Comité Académico Evaluador de las defensas efectuadas los días 16 y 17 de febrero de 2022 en la UNAN FAREM Chontales.