Treinta graduados en Licenciatura en Enfermería de Salud Pública del Programa UNICAM en Muelle de los Bueyes

Las unidades de salud de Muelle de los Bueyes y las comunidades vecinas serán fortalecidas con la graduación de 30 jóvenes de ese municipio (22 mujeres y 8 varones) de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), en la carrera de Licenciatura en Enfermería de Salud Pública del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa UNICAM en la UNAN FAREM Chontales, haciendo la apertura de los Exámenes de Grado de la Licenciatura de Enfermería en Salud Pública.

Ellos obtuvieron el título profesional de Licenciadas y Licenciados en Enfermería de Salud Pública al aprobar el Examen de Grado, tanto teórico como práctico; demostrando sus conocimientos y dominio de las destrezas básicas de la Enfermería.

El Examen de Grado lo hicieron el miércoles 16 de febrero de 2022 en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

Las profesora M.Sc. Mirtahala Espino Bravo, Coordinadora del Programa UNICAM En la UNAN FAREM Chontales, hizo la apertura de defensas de  Examen de Grado, orientando a los graduados sobre la metodología para hacer el Examen de Grado y de los procesos para inmediatamente iniciar el trámite para obtener sus títulos como Licenciadas o Licenciados en Salud Pública graduados en la UNAN – Managua.

Los graduandos iniciaron con un examen teórico y después continuaron con una prueba práctica en que tenían que demostrar que tienen el dominio de las destrezas básicas de la Enfermería.

Comité Académico Evaluador

Los docentes que trabajaron en los Comité Académico Evaluador de las defensas fueron: M.Sc. Reyna Isabel Urbina Granja, M.Sc. Rosmery Valeska Suárez Suárez.

También las licenciadas Yasmari Elieth Lira Romero, Esbelia Irene Machado, María Fernanda Blandón, Maurinela Sasuhara Valdez Oporta, Maciel Yahoska Duarte Vanegas, Salchery Rubi Campos Arana.

También los maestros M.Sc. José Andrés Centeno López y el Licenciado Pablo José Obando Téllez.

Partye de los docentes miembros de los Comité Académico Evaluador.

Graduados

Los graduados como Licenciados en Enfermería de Salud Pública Marily de los Ángeles Acuña Jarquín, Frania Esmeralda Alvarado Marenco, Kenia Salvadora Busto Obando, Beyra del Carmen Cruz Morales, Esther Griselda Duarte Cruz, Nelyling Anielka Flores García, Yarisseth Loanis Fonseca Barquero, Katy Patricia González Rojas, Eneyda Noemí Hernández Pérez.

También Juana Hurtado Gaitán, Dareling Juleska Jarquín Pérez, Jessenia Isbael Jarquín Ramos, Fátima de la Cruz López Oporta, Nohemí Jazmina López López, Teresa López, Jocelyne Karina Mejía, Brayling Raquel Obando Reyes, Dania Lissett Pérez, Santos Cenelia Reyes Oporta, Lilliam Sugellsy Sequeira Lara, Meyling Sobalvarro Alcántara, Fabiola Rosa Treminio Ortiz.

Uno de los graduandos -al centro- durante el examen práctico sobre las destrezas de la Enfermería.

Los varones graduados fueron: Juan Antonio García Reyes, Francisco Uriel Gómez Reyes, Elmer Eliuth Hernández Pérez, Víctor Ariel Hernández Reyes, Deyvin José Hernández Díaz, José Abel López Castro, Billy Jared Pastrán Chavarría y Delvis Alexander Torrez Urbina.

Primeros graduados  de la sede UNICAM en Muelle de los Bueyes

Esta es la primera graduación de enfermeras y enfermeros del Programa UNICAM de la UNAN FAREM Chontales en la sede de Muelle de los Bueyes, RACS.

De este programa también se han graduado Licenciadas y Licenciados en Enfermería de Salud Pública en los municipios de La Libertad en el Departamento de Chontales y en El Ayote, RACS.

Otras imágenes del Examen de Grado para optar al Título de la Licenciatura de Enfermería en Salud Pública del Programa UNICAM de la sede de Muelle de los Bueyes de la UNAN FAREM Chontales.

Un grupo de graduandos esperando los resultados del examen teórico.