Fuerte participación de la UNAN FAREM Chontales en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Con 11 grupos de estudiantes de diversas carreras está participando la UNAN FAREM Chontales en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023 en la sede del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” en Juigalpa.

Cinco grupos integrados por 25 estudiantes y 5 maestros mentores, están trabando en el proyecto de propuesta de solución de retos en el Auditorio «13 de Diciembre de 2023» del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Los grupos de estudiantes en el auditorio 13 de Diciembre de 1995 trabajando en el diseño de propuesta de solución de los desafíos de esta competencia académica latinoamericana.

Se espera que los grupos de estudiantes y maestros mentores que compiten en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023 logren ubicarse entre los grupos ganadores.

Sedes de UNICAM FAREM Chontales que también están compitiendo en el rally

Mientras que otros tres grupos integrados por 15 estudiantes y sus mentores están trabajando en su propuesta de solución a los retos elegidos en el Instituto Nacional «Rosa Cerda Amador» de Boaco, coordinados por el maestro Yihsak Torres, de la sede de UNICAM en el empalme San Francisco, San Lorenzo, Boaco.

Y los otros 15 estudiantes con sus maestros mentores, organizados en tres grupos de la sede UNICAM FAREM Chontales en Nueva Guinea están trabajando sus propuestas de solución desde el auditorio de ENCAL en ese municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS)

Los estudiantes y maestros dela sede de UNICAM en Nueva Guinea participantes en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023.

Con ellos también el docente mentor por cada grupo y el Doctor Tonys Romero Díaz y M.Sc. Mirta Sevilla Espino como equipo coordinador del Rally.

Los grupos de estudiantes trabajarán en la organización y diseño de sus propuestas durante 24 horas continuas.

Todo el día y la noche trabajando duro

El Rally Latinoamericano de Innovación 2023 inició a las 8:00 de la mañana del viernes 06 de octubre de 2023 y concluye hasta en la mañana del sábado 07 de octubre, con la entrega de las propuestas escritas y un video.

En base a esas propuestas se definirán a los grupos ganadores por sede y también de los tres mejores proyectos de la UNAN – Managua y de toda Nicaragua, pues también están participando todas las universidades integrantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Estudiantes y maestros de UNICAM en la inauguración del Rally en el Instituto Nacional «Rosa Cerda Amador» de Boaco.

Un grupo de estudiantes de la UNAN FAREM Chontales debatiendo sobre el reto elegido y de las propuestas de soluciones del mismo.

Como parte del proyecto, cada grupo también deberá hacer un video que enviarán organización internacional del Rally.

Los estudiantes y los maestros tutores de la UNAN FAREM Chontales que compiten en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023.