Emprendedores de Chontales conociendo sobre las estrategias de cómo planificar e iniciar un negocios

Emprendedores del departamento de Chontales participaron en el Taller de Capacitación «Pensamiento de Diseño» para aprender a dominar la metodología de poner en prácticas las ideas de emprendimiento y que no se queden solamente en un sueño de establecer un negocio en su barrio o en su comunidad y de esa manera mejorar las condiciones de vida familiares y satisfacer necesidad de la población.

Parte de los emprendedores de Juigalpa que participan en los talleres sobre Pensamiento de Diseño.

El taller fue impartido el 12 de marzo del 2021 en el auditorio del el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) de Juigalpa y fue impartido por la Dra. Karla Patricia Castilla, Dr. José Eligio Guzmán Contreras y MSc. Juan Gabriel Romero Moraga, y el Ingeniero Henry Andrés Vargas, Responsable de Seguridad e Higiene Ocupacional de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Este curso forma parte del “Plan Especial de Acompañamiento y Fortalecimiento de los Emprendedores 2021” del convenio firmado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La profesora Karla Patricia Acevedo impartieron el taller a los emprendedores de Juigalpa.

Las capacitación durará 7 meses con encuentros cada 15 días

Estas capacitaciones se impartirán durante 7 meses, con encuentros cada 15 días y en el caso de los departamentos de Boaco y Chontales los están desarrollando la UNAN – Managua con docentes de la UNAN FAREM Chontales. En Boaco fue impartido el 10 de marzo y en Juigalpa el 12 del mismo mes de 2021.

A los emprendedores se les enseñan las técnicas para diseñar negocios según las necesidades de la población.

Los maestros dieron clases teóricas y práctica a los emprendedores  de Juigalpa en el auditorio del MEFCCA para que aprendan a dominar la metodología Desing Thinking o “Pensamiento de Dieño”, para que aprendan que sus ideas sobre negocios no se queden sólo en pensamiento, sino que esas ideas las lleven a la práctica haciendo un plan de negocio, de mercado y establecer ese negocio en su comunidad.

Inmediatamente después de recibir la teoría sobre esta metodología de negocio, los emprendedores chontaleños se dispusieron a observar las necesidades que la población enfrenta en sus barrios, hicieron manualidades con diversos materiales y en papelógrafos explicaron sobre las oportunidades de emprendimiento, en cómo organizarse, tanto de manera individual como en grupos, de buscar financiamiento y aprovechar esas oportunidades de abrir diversos tipos de negocios en sus territorios.

Otras imágenes del Taller sobre Desing Thinking  o Pensamiento de Diseño

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!