Estudiantes del Tercer Año de Medicina y Cirugía enseñaron las normas de higiene a niños del CDI Gorrioncitos de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

En la mañana del viernes 20 de mayo del 2022, los niños del Centro de Desarrollo Infantil Gorrioncitos de la ciudad de Juigalpa, Chontales, aprendieron jugando a lavarse las manitos, el cepillado de los dientes y sobre el uso y colocación de la mascarilla.

Enseñando a los niños el cepillado de los dientes.

Quienes les enseñaron esas normas de higiene fueron los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los estudiantes del Tercer Año de Medicina y Cirugía les visitaron la mañana de ese día para compartir refrigerios y jugar con ellos y enséñales las normas de higiene como parte de la asignatura de Prácticas Médicas.

Además de agarrarles las manitos para enseñarles cómo deben cepillarse los dientes, también les hicieron demostraciones con maniquíes.

Los estudiantes llegaron acompañados de sus maestras, la Doctora Jamilah Sánchez.

En la actividad también participaron las Licenciada Lesyeni Obando y Gloria Alemán por la dirección del CDI Gorrioncitos.

Les enseñaron el lavado y secado de manos.

El lavado de manos

Todos los niños disfrutaron de un refrigerio

Otras imágenes del encuentro con los niños