Estudiantes de primer ingreso de UNAN CUR Chontales también se integrarán a los entrenamientos de judo

Alumnos de judo del maestro Javier Robleto durante las demostraciones de las técnicas rectoras de este arte marcial a estudiantes de UNAN CUR Chontales.

Tras las demostraciones de las técnicas rectoras del judo que les hicieron el maestro Javier Robleto y su equipo de judokas, unos 40 estudiantes de primer ingreso 2024 del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) se integraron a los entrenamientos de este deporte de defensa personal.

Entrenadores

El maestro Robleto y sus antiguos alumnos Roberta Elizabeth Montoya Dompe, Elizabeth Gómez Obando, María Gutiérrez Martínez, Ramón Antonio Romero y Eliezer Hernández Aráuz, quienes también son entrenadores en los centros de educación de sus ciudades de domicilio de los departamentos de Boaco, Chontales y de Río San Juan.

Demostración de cómo quitarse a alguien que ataca por la espalda.

Los 40 estudiantes de las diversas carreras de nuevo ingreso al UNAN CUR Chontales se integraron a los entrenamientos luego de las demostraciones de las técnicas rectoras del judo que este equipo de entrenadores les hizo en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” de este recinto, entre los días lunes 26 al 29 de febrero de 2024.

Muchas mujeres interesadas en aprender el judo

Varios estudiantes, sobre todo mujeres, pidieron participar desde ya en las prácticas del judo, pidiendo al maestro Robleto practicara con ellos algunas de las técnicas, para sentir desde ya la adrenalina de este arte marcial.

Estudiantes de las diversas carreras que se estudian en UNAN CUR Chontales observando las demostraciones de las técnicas del judo.

También pueden aprender otros deportes o integrarse a los grupos de danza y de música

Los 40 estudiantes que decidieron integrarse a los entrenamientos en los próximos días, en espera de que estudiantes de otras carreras de los turnos por encuentros también lo hagan.

Así mismo, los estudiantes también pueden integrarse a las prácticas de Tae Kwon Do, Esgrima, Volibol, Basquetbol, Futbol o bien a los grupos de danza Lowiswiska o Alma Latina de música y canto.

Estudiantes que decidieron probar la adrenalina cuando comienza a aprenderse el judo. A quitarse el miedo en el dominio de cómo defenderse fácilmente, con poco esfuerzo y evitando lastimar al oponente.

Otro estudiante que decidió probar cómo se aplican las técnicas de lucha del judo.

El maestro Javier Robleto y su equipo de entrenadores de judo, también alumnos suyos.
A las demostraciones asistieron estudiantes de las diversas carreras que se estudian en UNAN CUR Chontales.