Enseñando las medidas de prevención contra el COVID 19 a los niños de la Escuela Floresmilda Díaz de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los niños del Quinto Grado de la Escuela Floresmilda Díaz de la ciudad de Juigalpa compartieron momentos alegría y aprendieron sobre cómo cuidarse del Covid 19 durante la visita que los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Medicina y Cirugía dela Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) les hicieron la mañana del el 01 de abril de2022.

Los estudiantes de Medicina y Cirugía de la UNAN FAREM Chontales les dieron charlas sobre las medidas para prevenir al COVID 19.

Jugando y aprendiendo

Además de disfrutar de momentos de alegría con los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales, los niños aprendieron sobre las medidas de prevención contra el virus; como el lavado de manos con agua y jabón, el uso constante de la mascarilla, el rociado de alcohol en las manos cada que tocan objetos, billetes o monedas, entre otras medidas.

Esta actividad es parte de las Prácticas Comunitarias de los estudiantes de Medicina y Cirugía de la temática Conviviendo con el Covid 19 y la alimentación sana, que les imparte la Doctora Jamilah Sánchez, docente de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales.

Les recordaron sobre el lavado de manos, la desinfección de las manitos y objetos con alcohol y que no debe faltar el uso de la mascarilla.