Docentes de la UNAN FAREM Chontales preparándose en Metodologías para la enseñanza por competencias

Los docentes de planta, horarios y administrativos iniciaron el martes 8 de febrero de 2022, una capacitación sobre competencias educativas para el mejoramiento de la enseñanza para estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La profesora M.Sc, Lilliam Delia Pérez Gonzalez explicando sobre los procesos de la capacitación a los docentes de la UNAN FAREM Chontales.

Esta capacitación se desarrollará durante tres días en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello», es impartido por 7 maestros de la UNAN FAREM Chontales y culminará el jueves 10 de febrero de 2022.

Los maestros que imparten la capacitación son: Doctor Yuber Ariel Lazo Guerrero, Doctora Karla Patricia Castilla, Doctora Jenny del Socorro Villanueva, M.Sc. Lilliam Delia Pérez González, M.Sc. Madia Giselle Morales Soza, Licenciada Marta Elizabeth Miranda Téllez y M.BA. Dulce María Amador.

Docentes participando en el primer de la capacitación.

Docentes trabajando en grupo elaborar las estrategias de trabajo por componentes por carreras de curso Ejes de Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales que se impartirá a los estudiantes de primer ingreso en la UNAN FAREM Chontales.

Los docentes de la UNAN FAREM Chontales presentando los planes de clase del Eje Integrador por cada componente, por carreras de las tres departamentos académicas de la UNAN FAREM Chontales y del Programa Universidad en el Campo.