Celebrando el Día Internacional de las Aves Migratorias haciendo avistamientos en el Parque Ecológico de Acoyapa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

En conmemoración al Día Internacional de las Aves Migratorias el 11 de mayo de 2022, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales y personal del MARENA hicieron un avistamiento de aves en el Parque Ecológico Municipal ubicado en el Archipiélago El Nancital de la Comarca La Orqueta de Acoyapa, Chontales.

Estudiantes de Ingeniería Agronómica y funcionarios del MARENA buscando aves en el Parque Ecológico Municipal ubicado en el Archipiélago El Nancital de la Comarca La Orqueta de Acoyapa, Chontales.

En esta actividad participaron  estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía UNAN FAREN Chontales y 8 funcionarios del MARENA, entre ellos 5 mujeres y 3 varones.

Aves identificadas

El objetivo del avistamiento de las aves, además de conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias, fue promover la identificación de especies migratorias y endémicas para conservación y protección de fauna nicaragüense. .

El objetivo del avistamiento de las aves migratorias fue promover la protección de las aves autóctonas y migratorias en Nicaragua.

Como resultado, se pudieron identificar 13 especies endémicas del sitio como garzas, zanates, oropéndola, carpintero, golondrinas, cenzontle, chichiltotes, reinitas, tangaras, guises, chocoyos, mosquerito chillón, zopilotes, escarabajo escarlata y una especie migratoria de patología real salvaje.

Otras imágenes del avistamiento de aves.