Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales reforestando a Juigalpa

Unos 57 estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Ambiental de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participaron en la reforestación de 1.4 hectárea de la Finca San José de Carca de la comarca Piedra Grande Número 1, del municipio de Juigalpa.

Estudiantes refrescando luego de la jornada de reforestación

En esta jornada que forma parte de la Cruzada Nacional de Reforestación en Chontales, también participaron brigadas del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales) del Grupo Ambientalista Guardabarranco y del Ejército de Nicaragua.

Los 1500 plantistas sembrados eran de Caoba del Pacífico en esta finca propiedad del productor Eddy Molina.

Reforestando y distrayendo

Los estudiantes participaron con gran entusiasmo en esta jornada de reforestación, porque además de estar contribuyendo con el mejoramiento del medio ambiente en esta zona del país, también les sirve como distracción y turismo, conociendo las bellezas naturales de Chontales.

Las brigadas de estudiantes, de Inafor, del Grupo Guardabarranco y del V Comando Regional Militar que participaron en la jornada que forma parte de la Cruzada Nacional de Reforestación en Chontales

Otros 135 estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería Agronómica de la UNAN FAREM Chontales también trabajaron el viernes 5 de julio del corriente 2019, en otra jornada de la Cruzada Nacional de Reforestación en la Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos”  de esta facultad de la UNAN Managua en Juigalpa, donde sembraron 800 arbolitos de caoba.

La Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales está ubicada en la comunidad San Miguel a 11 km al noroeste de Juigalpa de la ciudad de Juigalpa.

¡2019: Año de la Reconciliación!

Galería de la jornada de reforestación