Autoridades académicas de la UNAN FAREM Chontales reciben con gran regocijo a los estudiantes de Primer Ingreso 2021

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), y demás miembros del Decanato, dieron la bienvenida a los estudiantes de Primer Ingreso, quienes fueron recibidos en el Auditorio «13 de Diciembre 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores y las demás autoridades académicas de la UNAN FAREM Chontales dando la bienvenida a los estudiantes de Primer Ingreso 2021.

El maestro Abaunza Flores les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UNAN FAREM Chontales acompañado del doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano y los maestros miembros del Decanato MSc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades; el Doctor José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; la estudiante Scarleth del Socorro Pichardo Mendoza, Presidente de UNEN Chontales, y el Licenciado Walter García, Responsable de Administración.

Los estudiantes que acudieron a su primer día de clases el martes 16 de febrero de 2021.

Todos ellos se presentaron a los estudiantes y se pusieron a la orden para resolver cualquier situación que se les presente.

Un bachiller de la UNAN FAREM Chontales obtuvo el Segundo Mejor Promedio de toda la UNAN Managua

El maestro Abaunza Flores reveló que en la UNAN FAREM Chontales hay mucho regocijo porque el segundo mejor promedio de toda la UNAN Managua es uno de los estudiantes que hizo las pre matrículas y el Test Psicométrico en esta facultad entre el 24 y 26 de febrero de 2021.

También les explicó que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) es la universidad más grande y con más estudiantes de Nicaragua, más de 40,000, que cursan 72 carreras de grado . Tiene nueve facultades; 5 Facultades Nacionales y 4 Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí.

Otros estudiantes de primer ingreso en la UNAN FAREM Chontales.

Sólo la UNAN FAREM Chontales, la universidad más grande de la Región V, estudian más de 3,500 bachilleres en 22 carreras de grado, 2 doctorados, 5 maestrías y 3 diplomados, también se atiende a bachilleres de las comunidades rurales mediante el Programa Universidad en el Campo (UNICAM) en que se sirven 8 carreras.

Cumplir con las medidas preventivas contra el COVID 19

También exhortó a los estudiantes a esforzarse mucho para lograr buenos resultados en sus estudios y  que  cumplan con todas las medidas de prevención del COVID 19.

En este sentido, destacó que durante los momentos en que la pandemia azotó con más fuerza en el país, en la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales no se lamentó la muerte de ningún estudiante, ni maestro, ni de los trabajadores administrativos.

Todos los estudiantes de primer ingreso están recibiendo un curso introductorio a la universidad cada martes durante seis semanas.

Orientó a los estudiantes a respetar las medidas de prevención contra el COVID 19 para que ningún estudiantes, maestro y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales se enferme del virus y tampoco lamentar la pérdida de algún miembro de la comunidad universitaria.

Dichosamente, afirmó el maestro Abaunza Flores, en la UNAN FAREM Chontales no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de algún estudiante, docente o trabajador por causa del Corona Virus, por lo tanto se debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social,

Los estudiantes de Primer Ingreso del turno Viernes iniciarán el curso introductorio el 19 de febrero, del turno Sabatino de Primer Ingreso el 20 de febrero y Primer Ingreso dominical el 21 de febrero.

Saludo de UNEN Chontales

Mientras que Scarleth del Socorro Pichardo Mendoza, Presidente de UNEN Chontales, llamó a los estudiantes a esforzarse mucho para lograr muy buenos resultados en sus clases este año académico 2021.

También les explicó que los dirigentes de UNEN Chontales pasarán por sus aulas de clase para explicarles sobre el proceso para obtener una beca, sobre todo que sean muy buenos estudiantes, porque si bajan el promedio perderían la beca.

¡Bienvenidos bachilleres!

¡Entréguense por completo a sus estudios para cerrar el 2021 con éxito y continuar el 2022 con la misma dedicación y entrega!

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!