Así se atendió a los bachilleres durante las pre matrículas en el CUR de la UNAN – Managua en Chontales

Los bachilleres eran atendidos ´por trabajadores administrativos y docentes que les escaneaban los documentos y les ayudaban a realizar la pre matrícula en línea.

Las estrategias que se están aplicando en el Centro Universitario Regional de la UNAN Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) ayudaron mucho a los bachilleres de los centros de educación secundaria de Juigalpa que aspiran estudiar una carrera universitaria este año 2024, para que pudieran realizar su pre matrícula en línea sin complicaciones

Esto se ha logrado porque a los bachilleres también se les ayudó en el escaneo de los documentos y en el proceso en línea, tanto en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” en la Juigalpa como en los municipios y comunidades de los municipios de los departamentos de la Región Quinta y de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), explicó el Doctor Julio César Abaunza Flores, Director del CUR Chontales, en asambleas de bienvenida 2024 con los docentes.

Habilitación de Centros de Pre matrículas en los barrios de las ciudades

Para ello se han habilitado centros de atención en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, en los barrios de Juigalpa y en las ciudades de la región, como también en los municipios de Nueva Guinea, Muelle de los muelles de la RACS y de Río San Juan de Nicaragua.

Los centros de atención a los bachilleres también se establecieron en las viviendas de los trabajadores administrativos y docentes del CYR Chontales en los barrios de la ciudad de Juigalpa y de las otras ciudades de los departamentos de Boaco y Chontales, como también de Río San Juan y de los municipios cercanos de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS)

Aunque los bachilleres pueden realizar la prematricula en una computadora desde su casa, la mayoría carece de estos equipos, por lo que se habilitaron los centros de atención en los barrios, donde eran atendidos por sus propios vecinos, que son los maestros y trabajadores administrativos del UNAN CUR Chontales, quienes se entregaron a este proceso hasta durante las vacaciones.

Incluso, hubo maestros y trabajadores administrativos que se desplazaron con computadoras portátiles hacia los municipios para prematricular a los bachilleres.

De igual manera, los técnicos y docentes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) prematricularon a los bachilleres en sus comunidades.