Presentación de proyectos innovadores de la UNAN FAREM Chontales a la Dirección de Innovación de la UNAN – Managua

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Estudiantes y maestros de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales presentaron  a un equipo de docentes de la Dirección de Innovación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) los proyectos de innovación en los que están enfrascados, preparándolos hasta terminarlos y demostrar su eficacia y calidad.

El Ingeniero Henry Andrés Vargas, Coordinador de Innovación de la UAN FAREM Chontales, explicando sobre los avances que ha alcanzado la UNAN FAREM Chontales en el desarrollo de proyectos innovación y creatividad.

Los proyectos fueron presentados la mañana del 09 de junio de 2023 por el Ingeniero Henry Andrés Vargas, Coordinador de Innovación de la UNAN FAREM Chontales, a un equipo de la Dirección de Innovación de la UNAN – Managua integrado por Kenner Salinas Sequeira, Erasmo Gómez Lanuza y el Doctor Juan de Dios Bonilla.

Por la UNAN FAREM Chontales también participaron maestros de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, de Sistemas de Información y estudiantes del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería, y también el maestro M.Sc. Miguel Ángel Sequeira, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud.

Llamado a inscribir ideas de proyectos en el II Concurso Nacional de Ideas Creativas e Innovación “Carlos Martínez Rivas In Memoriam”

El Doctor Juan de Dios Bonilla felicitó a los maestros y a los estudiantes por la calidad de los proyectos de innovación que han representado a la UNAN FAREM Chontales en las competencias tecnológicas nacionales e internacionales.

El Doctor Juan de Dios Bonilla llamó a los maestros y estudiantes a instó a los maestros y estudiantes a inscribir las ideas de proyectos en el II Concurso Nacional de Ideas Creativas e Innovación “Carlos Martínez Rivas In Memoriam” de la UNAN – Managua que se realizará el 15 y 16 de junio de 2023.

Agregó que los estudiantes innovadores también pueden hacer prácticas en la Dirección de Innovación de la UNAN – Managua.

Un grupo del III Año de Licenciatura en Enfermería explicó sobre un proyecto de atención en salud utilizando terapias alternativas con plantas medicinales.

Mientras que el Ingeniero Henry Andrés Vargas explicó sobre los avances que está logrando la UNAN FAREM Chontales en el área de innovación, lo que demuestra la calidad de la educación y de la gran creatividad de sus estudiantes y maestros.

Resaltó que por ello se han ganado muchos premios al participar con sus proyectos de innovación en el Hackathon Nicaragua, en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022, en las Jornadas Universitarias de Desarrollo Científico y en competencias departamentales o nacionales.

Maestros y estudiantes que participaron en el taller sobre proyectos de innovación que fue dado por el Doctor Juan de Dios Bonilla de la Dirección de Innovación de la UNAN – Managua.