Jornada de Vacunación contra el tétano en la UNAN FAREM Chontales

En una jornada de salud efectuada durante la mañana del 14 de abril de 2021 en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se aplicaron vacunas contra el tétano (DT), se hicieron pruebas rápidas de VIH y Malaria a Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes

La vacuna previene contraer la bacteria del tétano que pueden ingresan por una herida.

Las jornada fue desarrollada por estudiantes de Auxiliares de Enfermería Familia y Comunitario del Ministerio de Salud y estudiantes de Quinto Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales.

Las 240 vacunas contra el Tétano fueron aplicadas de manera voluntaria a los miembros de la Comunidad Universitaria.

El maestro Miguel Lacayo al ser vacunado contra el Tétano.

Los síntomas del tétano aparecen una o dos semanas después del ingreso  por una herida de la bacteria que causa esta enfermedad.

El maestro Cristhian Lazo también se vacunó.

Los síntomas son:

-Rigidez de los músculos del cuello

-Espasmos y rigidez de los músculos de la mandíbula (trismo)

-Dificultad al tragar

El maestro Alvaro Guevara al ser vacunado contra el tétano.

-Rigidez de los músculos abdominales

-Espasmos dolorosos en el cuerpo que duran varios minutos. Estos espasmos pueden aparecer por diversas causas; como por corrientes de aire, fuertes ruidos, entre otros.

También se hicieron 12 pruebas rápidas de VIH y de Malaria.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!