Feria de Invertebrados disecados, en preservación líquida o encapsulados

Con una Feria de Invertebrados cerraron el Componente Integrador los 41 estudiantes del Primer Año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Una serpiente disecada. otras conservadas en líquido, peces disecados, como también insectos sometidos a técnicas de preservación, son entre otros animales expuestos en la Feria de Invertebrados de los estudiantes del Primer Año de Ciencias Naturales.

Esta bonita feria, en la que los estudiantes no sólo demostraron el dominio de los conocimientos aprendidos, sino también arte y creatividad, también es el logro de los maestros que los guiaron durante sus estudios este año 2021.

Ellos son: Marta Elizabeth Miranda, Yeiling Peybeling Pérez, Yadira Julissa Quezada González, Jorge Alejandro Rivas y la maestra Tirza Patricia González, Coordinadora de la carrera de Ciencias Naturales.

Animales conservados en líquido.

En la exposición efectuada en la zona de parqueo del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales, los estudiantes demostraron sus conocimientos en Física, Química, Laboratorio y en Zoología, y también procesamiento de comidas y de bebidas que las compartieron entre sus compañeros de clase, maestros y visitantes.

De esta manera, en la feria había exposiciones de insectos y de animales vertebrados en preservación líquida, seca y encapsulados como peces y serpientes.

También hubo demostraciones de materiales didácticos como el péndulo en el área de física.

Y para hacer más atractivo el evento también desarrollaron varios tipos de juegos.

Los maestros también participaron en los juegos.

Otras imágenes de la Feria de Invertebrados y de animales vertebrados sometidos a diversas técnicas de preservación.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!