Cumplida la meta. La UNAN FAREM Chontales donó más de 900 unidades de sangre

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) cumplió con la meta de sobrepasar las 900 unidades en la segunda Jornada de Donación de Sangre del 2019, efectuada del 15 al 25 de noviembre de 2019 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Cientos de estudiantes acudieron a donar su sangre en la unidad que se instaló en el auditorio o en aulas de la facultad, conmovidos por la disposición de salvar vidas en los hospitales.

Hasta en la mañana del lunes 25 de noviembre se había logrado la donación de 892 unidades, pero al final de la tarde la meta ya se había superado con 11 donantes, reveló la licenciada Heydi Amador, Promotora del Banco de Sangre de Juigalpa, pero demostrando así el gran corazón que tiene esta comunidad universitaria, de contribuir a salvar vidas con su gota sangre.

Para donar, primero se hacía un examen de sangre a los donantes, que tampoco tuvieran gripe ni ninguna otra enfermedad, que no tuviera bajo peso ni sobrepeso.

Donantes Diferidos

Sin embargo, se hubiera superado la donación de las 1,000 unidades, pero hubo 136 Donantes Diferidos, es decir, estudiantes que no pudieron donar porque andaban con gripe u otra enfermedad o que tenían bajo de peso.

Los estudiantes se sienten orgullos de que su facultad lidere la donación de sangre en el país, incluso superando a las universidades.

De esta manera, la UNAN FAREM Chontales contiguo con la universidad e institución pública que lidera la donación de sangre de la V Región y a nivel nacional, porque este año 2019 ha donado más de 1800 unidades, porque en el primer semestre 2019 la donación también superó las 900 unidades.

Por esta razón, las autoridades nacionales del Banco de Sangre del Ministerio de Salud (MINSA) otorgaron una placa de reconocimiento al maestro MSC. Julio César Abaunza Flores, Decano, como la institución mayor donante de sangre del país, en incluyo superando a las universidades del país.

¡2019: Año de la Reconciliación!