Población de Juigalpa muy agradecida con la UNAN FAREM Chontales y del MINSA

Cada día, un grupo de 10 o mas docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales se suman a la noble jornada de visitar a la población casa por casa y barrio por barrio de Juigalpa para conocer su estado de salud.

Otros 32 docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) han continuado visitando los barrios de Juigalpa para ayudar a la población a identificar los síntomas del COVID 19 o buscar atención inmediata para quienes hayan contraído el virus.

Otro grupo de 32 docentes de planta y horarios, intercalando y 15 trabajadores administrativos,  se han sumado con otras instituciones del Estado para apoyar al Ministerio de Salud en la jornada continua de visita casa por casa en los barrios de la ciudad  de Juigalpa.  Ellos han estado cumpliendo esta tarea del martes 07 al 12 de julio del corriente 2020.

La población no ha negado la atención a ningún miembro de la UNAN FAREM Chontales, de las otras instituciones del Estado ni trabajador de la salud, al contrario, han agradecido que se esté pendiente de la población y que se les ayuden en caso de haberse contaminado del COVID 19  o de otra enfermedad,

Inicio de la jornada

En los barrios, la gente atiende con gusto a los miembros de la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales que les visita en sus casas para saber si hay enfermos con el COVID 19 o si alguien tiene síntomas de fiebres o dolor de cabeza.

El primer grupo de 30 trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales, divididos en tres bloques de 10 cada uno, culminó la primera parte de visitas casa por casa en los barrios de la ciudad de Juigalpa, en apoyo al Ministerio de Salud para identificar a las personas con síntomas sospechosos del COVID 19 o que ya están contaminados de virus.

Esta primer brigada trabajó del 27 de junio al 5 de julio de 2020 junto con trabajadores de las instituciones del Estado y equipo de médicos y personal de apoyo de MINA.

La segunda brigada de maestros y trabajadores administrativos inició en la semana del 07 de julio y culmina el domingo 12 de julio, visitando los barrios Santa Ana, Santa Clara, El Santuario, La Morenita, 30 de Mayo, Ernesto «Ché» Guevara,  La Tonga, Virgen María, Las Flores, Germán Pomares, Nuevo Amanecer 1 y 2, Madriz.

Así han estado visitando, de una hasta tres veces y casa por casa a los vecinos de cada barrio,  para saber el estado de salud de las personas que están enfermas por el virus, encontrar a otros que lo hayan contraído en los últimos días o que tienen enfermedades respiratorias muy comunes en la época de invierno como el Dengue, Malaria o Chikungunya.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!