Veinte y cuatro graduados como Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas

Ya son 54 los nuevos profesionales de Ciencias Económicas y Administrativas que se graduaron del 18 y 19 de febrero del 2021 en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Parte de las jóvenes graduadas como Licenciadas en Administración Turística y Hotelera.

Graduados en Administración de Empresas y en Administración Turística y Hotelera

El jueves 18 de febrero de 2021 se graduaron 20 Licenciados en Administración de Empresas y 10 Licenciados en Administración Turística y Hotelera al hacer de manera exitosas sus defensas de Seminario de Graduación.

Mientras que el viernes 19 de febrero de 2021, otros 24 jóvenes se también hicieron muy buenas defensas de sus trabajos de investigación de Seminario de Graduación; 22 de ellos hicieron Defensa de Seminario de Graduación para optar al título de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas y otros 2 también obtuvieron ese título al hacer Examen de Grado.

Dos docentes fueron los tutores en la preparación de sus defensas de Contaduría Pública y Finanzas y otros 9 maestros Evaluaron la calidad de las investigaciones y de las defensas de Examen de Grado.

Líneas de investigación

La Línea de Investigación de Contaduría Pública y Finanzas fue «Organizaciones, Gobierno y Economía Nacional» y «Desarrollo socio productivo, emprendimiento y bienestar».

Las defensas de Contabilidad fueron hechas el 19 de febrero de 2021.

Investigaciones

En base a esta Línea de Investigación se hicieron los trabajos «Gestión Contable del Inventario a través del uso de la tecnología, para la optimización de los recursos económicos de las MIPYMES del sector comercio», cuyos autores fueron Maritza Danelia Tijerino Sequeira, José Armando Báez y Dayana Carolina Monjarrez Hurtado.

Mientras que Margarita Liseth Jirón y Sheris Karina Fernández Olivares celebran haber triunfado en la defensa del Subtema «Aplicación de las Tecnologías de Información para la Comunicación (TIC) en la Contabilidad de las Cooperativas Agroindustriales».

Los maestro evaluadores felicitaron a todos los graduados por la calidad de sus trabajos y de las defensas orales.

También Yesica María Taleno Oporta, Verónica Leonor Montiel Salgado y Juana Azucena Hernández Castillo se graduaron como Licenciadas en Contaduría Pública y Finanzas al aprobar la defensa del trabajo «Implementación de Sistemas Contables en el Crecimiento Económico y Productivo  de las Cooperativas Agroindustriales».

Y los autores de la investigación «El emprendimiento e innovación de las MIPYMES a través del programa Usura CERO, promovido por el Gobierno Central de Nicaragua», cuyo objetivo fue  «Promover  el crecimiento económico sostenible, inclusivo  y sostenible, el empleo pleno y  productivo  y el trabajo decente para todos» fueron Ninoska Velasca Peralta, Cándida Angélica Urbina Cerna y Silvia Valeska Calero Fernández.

Momentos previos al inicio de las defensas,

Todas las investigación fueron orientadas a descubrir estrategias de emprendimiento para poner fin a la pobreza

Los objetivos «Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo», «El emprendimiento e innovación a través del Bono Productivo, promovido por el Gobierno Central de Nicaragua», « Poner fin al hambre» y «Promover  el crecimiento económico sostenible, inclusivo  y sostenible, el empleo pleno y  productivo  y el trabajo decente para todos» son los que se buscaba encontrar respuestas con la investigación «El emprendimiento e innovación a través del Bono Productivo, promovido por el Gobierno Central de Nicaragua» que defendieron Aram Benedicto Duartes Murillo y Azgad Benedicto Duartes Murillo.

Los maestros miembros del Comité Académico Evaluador el Doctor Roberto José Ramírez Gálvez, el Licenciado Miguel Sequeira y el Doctor Ariel Briceño Moraga

Otros triunfadores fueron Neylin María Rocha Morales, Jorge Luis Vargas Mendoza y Karol Nadieska Morales Díaz, quienes alcanzaron el título profesional al defender con éxito su investigación «Control Interno para la prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo (PLA/FT) en las financieras».

Las profesoras Msc. Ramona Liliam Tablada Corrales y las Doctoras Teresita de Jesús Rivas Amador y Jenny del Socorro Villanueva también integraron el otro Comité Académico Evaluador de las defensas de Contaduría Pública y Finanzas.

Otras imágenes de las defensas de Contaduría Pública y Finanzas.

 

 

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...