Veinte maestros de universidades del país iniciaron la Tercera Edición del Doctorado en Educación e Intervención Social de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Con 20 maestros de universidades públicas del país, inició de manera presencial el 31 de agosto de 2022, el estudio del Doctorado en Educación e Intervención Social, Tercera Cohorte, en  el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La Tercer Cohorte del Doctorado en Educación e Intervención Social fue inaugurada por el Doctor Tonys Romero Díaz, Coordinador Académico del Doctorado, -de camisa azul- M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana de la UNAN FAREM Chontales -A la izquierda de blusa blanca de mangas; y los doctores Maricarmen Muñoz y Manuel Perea, docente de la Universidad «Pablo de Olavide» (UPO) de Sevilla, España.

Entre los 20 maestros matriculados 15 son de la UNAN FAREM Chontales, 2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), 1 de la Universidad URACAN, 2 de la Facultad de Educación e Idiomas del Recinto Universitario «Rubén Darío» de la UNAN – Managua.

El curso fue inaugurado por la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana de la UNAN FAREM Chontales; el Doctor Tonys Romero Díaz, Coordinador Académico del mismo; y los maestros Maricarmen Muñoz y Manuel Perea, docente de la Universidad «Pablo de Olavide» (UPO) de Sevilla, España.

El Doctorado en Educación e Intervención Social lo están estudiando 20 maestros de universidades públicas del país, entre ellos 15 de la UNAN FAREM Chontales.

Este es el Tercer Doctorado en Educación e Intervención Social que de manera conjunta desarrollan desde hace 13 años la UNAN FAREM Chontales y la UPO de España, y es el  primer doctorado que se inició en Nicaragua y el primero de la UNAN – Managua mediante la UNAN FAREM Chontales.

45 Doctores en Educación e Intervención Social han egresado de la UNAN FAREM Chontales

De la primera cohorte egresaron 27 Doctores y 18 de la Segunda Cohorte. Incluso, ocho maestros se graduaron al defender con éxito sus tesis doctorales en mayo de este año 2022, explicó el Doctor Tonys Romero Díaz al hacer la apertura de este Tercera Cohorte.

Parte de los maestros que iniciaron el doctorado. Entre ellos hay docentes de Lengua y Literatura Hispánicas, de Ingeniería en Sistemas y Multimedia, de Ciencias Económicas, de Medicina y Cirugía, de Educación Física y Deportes, entre otros.

Mientras que la profesora M.Sc. Karla Patricia Acevedo, quien también forma parte de estos 20 doctorantes, exhortó a sus compañeros maestros a «a dar lo mejor de sí en el estudio del doctorado que les dotará de mayores capacidades para también tener un desarrollo calidad de la docencia y para contribuir en el desarrollo de sus comunidades».

También está por iniciar en septiembre de 2022 la Segunda Cohorte del Doctorado en Matemática Aplicada, que también se desarrollan de manera conjunta la UNAN FAREM Chontales y la Universidad de las Villas, de Villa Clara, Cuba.

Otro grupo de maestras que las universidades que empezaron el Doctorado en Educación e Intervención Social en la UNAN FAREM Chontales.