Valiosa donación de libros de Rubén Darío a biblioteca de la UNAN FAREM Chontales

El Día Internacional del Libro el 23 de abril de 2019 se celebró en la la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) con la donación a de 52 libros de Rubén Darío que hicieron estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas.

Estudiantes observando los libros de nuestro Rubén Darío donados a la biblioteca

La entrega la hizo la profesora Madia Gisselle Morales Soza, Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, a la Licenciada Bernardina Dolores Morales, Analista Documental de la biblioteca.

La profesora Morales Soza explicó que la donación fue el resultado de una campaña por recolección de libros del poeta nicaragüense Rubén Darío, iniciada en marzo de este año durante la XXXVIII Jornada Dariana Universitaria 2019 que la UNAN Managua desarrolla en todas sus facultades en homenaje al “Príncipe de las letras castellanas”.

El acto de la entrega de los libros donados a la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernàndez» de la UNAN FAREM Chontales

La donación fue 52 libros, entre ellos 16 ejemplares del libro Azul, 14 de Prosas Profanas, 4 Autobiografías Darío, 8 de Cantos de Vida y Esperanza, 3 de Los Raros, 2 de Historia de mis libros, 3 de La Ninfa y otros cuentos raros de Rubén Darío, 1 de Cartas desconocidas de Rubén Darío, y Rubén Darío…en Nicaragua.

Al acto asistieron docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN FAREM Chontales.

Mural alusivo a la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril 2019, elaborado por el maestro Jader Wilder González Solís

¡2019: Año de la Reconciliación!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...