V Feria de Medicina Natural y Terapias Alternativas

Daba la apariencia ser un hospital atiborrado de pacientes y personal médico dando atención, pero se trataba de la V Feria de Medicina Natural y Terapias Alternativas que cada año desarrollan los estudiantes de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Muchos maestros y estudiantes se hicieron los diversos tipos de masajes para aliviarse de las tensiones musculares

En la feria efectuada el 7 de noviembre del corriente 2018, también se sumaron estudiantes de la Licenciatura en Bioanalisis Clínico que hicieron exámenes de laboratorio.

Por enfermería participaron 26 estudiantes del segundo año, dirigidos por las profesoras MSc. Carmen Dolores Castrillo Reyes y Cristhyam Eliuth Núñez Aguilar, y dieron 110 servicios de terapéuticos.

El masaje facial ayuda a aliviarse de dolores de cabeza y mejora la expresión del rostro

Entre los servicios que dieron las estudiantes a trabajadores administrativos, docentes, compañeros de estudios y a todo miembro de la comunidad universitaria que necesitara someterse a las terapias.

Entre las terapias alternativas aplicadas fueron:

Prácticas de manipulación

Permanecer mucho tiempo escribiendo en la computadora afecta a la piel y causa marcas. El masaje puede ayudar a corregir

Masajes Shiatsu, Masoterapia, Reflexología Facial, Reflexología Podal, Masajes Reiki, Sueco, Fitoterapia.

Prácticas Biológicas

Hidroterapias

Medicina integrativa

Biodanza y yoga

Los servicios de Bioanalisis Clínico se ofrecieron en combo y se atendieron a 17 pacientes y entre los exámenes que se les hicieron están.

Combo 1

Para mantener un buen estado de salud se debe cuidar la calidad de la sangre y eso se puede controlar mediante exámenes que ayudan a los médicos a identificar el estado de salud general del paciente

Biometría Hemática, Examen General de Orina y Examen General de Heces.

Combo 2

Proteína C Reactiva, Antiestreptolisina O, Facto Reumatoideo y Ácido Úrico.

Combo 3

Glucosa en ayuno, Creatinina, Colesterol. De Perfil Lipídico se hicieron los exámenes de Triglicéridos, HDL Colesterol, VLDL Colesterol y LDL Colesterol.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!