Uso de mascarillas es obligatorio en la UNAN FAREM Chontales

Toda la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales); tanto maestros, estudiantes, trabajadores administrativos y visitantes, debe cumplir con todas las medidas de prevención contra el COVID 19, entre estas el uso obligatorio de la mascarilla y lavado de manos constantes.

En la entrada de la UNAN Managua se ha instalado este lavado de manos para que los estudiantes, maestros, trabajadores y visitantes se laven, además que se obliga a portar mascarilla y se les mide la temperatura corporal.

Los estudiantes están de regreso para continuar sus clases del Segundo Semestre de 2020, por lo que se les orienta al uso de la mascarilla y quien no la use podría tener problemas en el ingreso en los portones de la Facultad, además que siempre deberán tenerla puesta al movilizarse por los pasillos, cafetines y en el aula de clases.

Prevenir contagios y propagación del virus

Los estudiantes de las carreras de salud protegidos con sus mascarillas. Ellos regresaron a clases desde el 10 de agosto d 2020.

Estas medidas fueron ordenadas mediante el comunicado emitido el viernes 7 de agosto de 2020 por la profesora MSc. María Catalina Tapia, Directora de la División de Recursos Humanos de la UNAN Managua y deben ser cumplidas en todas las facultades de la universidad en todo el país, para prevenir contagios y propagación del virus entre la comunidad universitaria y contribuir con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en la contención y vencer a la pandemia.

En el mismo se orienta a los decanatos, personal administrativos, docentes y estudiantes a mantener de manera obligaría y fortalecer las medidas de prevención contra este peligroso virus.

En cafetines también se debe cumplir la medida

Estudiantes y sus maestros de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en el primer día de clases del Segundo Semestre de 2020.

Cumpliendo con esta orden, el ingeniero Henry Andrés Vargas, responsable de Higiene y Seguridad de la UNAN FAREM Chontales y los miembros de la misma,  también orientaron el cumplimiento de estas medidas, incluso a los dueños de cafetines y servicios de impresión que funcionan a los interno de la facultad,

Las medidas que se ordenan cumplir son:

-Uso obligatorio de la mascarilla.

-Mantener el lavado de manos de manera frecuente

Todos los estudiantes cumpliendo con las medidas de prevención contra la pandemia COVID 19.

-Incrementar la limpieza en todas las áreas de los recintos de las facultades nacionales y Regionales Multidisciplinarias de la UNAN Managua (UNAN FAREM)

-Mantener el distanciamiento de 2 metros en todas las áreas de trabajo.

-Evitar las visitas sociales a compañeros de otras áreas de trabajo.

-El personal de los portones de entrada deben usar mascarillas, al igual en clínicas, de áreas de atención al público y de comedores de los recintos.

-Si es necesario mantener los roles escalonados de trabajo del personal en áreas que sea necesario.

El Comunicado

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...