Unos 1304 estudiantes recibieron sus becas en la UNAN FAREM Chontales

La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está culminando la entrega de 1,304 becas a los estudiantes, correspondiente a la Tercera y Cuarta entrega de este año 2018.

Dos trabajadores del Departamento de Administración entregaban el monto de las becas a los estudiantes

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, y la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa, estuvieron dirigiendo que la entrega de las becas se hiciera lo más rápida posible y que ninguno de los beneficiados se quedara si su beneficio económico para ayudarse en sus estudios.

Los estudiantes comenzaron a llegar masivamente a la UNAN FAREM Chontales desde el sábado 24 de noviembre y continuaron este lunes 26 para retirar su beca económica; tanto Interna, de Transporte o Académica y también la beca que reciben los Alumnos Ayudantes.

Los estudiantes recibieron la tercera y cuarta entrega de su beca del primer semestre 2018.

Detallando por sexo tenemos que esta ayuda de la universidad la reciben 914 mujeres y 375 varones, más los 15 Alumnos Ayudantes; 7 mujeres y 8 varones.

Becas Académicas

La profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla detalló que se estaban entregando 789 becas Académicas, entre ellas 567 para mujeres y 222 varones.

De Transporte

Las becas de Transporte la reciben 401 estudiantes; 401 mujeres y 117 varones.

Interna

La Interna la reciben 99 jóvenes; de ellos 63 mujeres y 36 varones.

Alumnos Ayudante

A pesar de que la fila fue larga, todos los estudiantes recibieron su beca y de manera rápida

Mientras que los Alumnos Ayudantes la reciben 15 jóvenes que por destacarse en sus estudios, se integran a la docencia, apoyando a la Facultad a dar clases en diversas materias.

El Estado paga los estudios superiores de los bachilleres en las universidades públicas

Es decir que el pago de pre matrícula y matrícula que hacen los estudiantes cada inicio de semestre, la UNAN Managua se los devuelve nuevamente hasta en más de un 800 por ciento, porque los becados reciben 8 entregas cada año, gracias al 6 por ciento que el gobierno destina a la UNAN Managua de los recursos que el pueblo paga en sus impuestos.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!

También te podría gustar...