La Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) está culminando la entrega de 1,304 becas a los estudiantes, correspondiente a la Tercera y Cuarta entrega de este año 2018.

Dos trabajadores del Departamento de Administración entregaban el monto de las becas a los estudiantes

El maestro MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, y la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa, estuvieron dirigiendo que la entrega de las becas se hiciera lo más rápida posible y que ninguno de los beneficiados se quedara si su beneficio económico para ayudarse en sus estudios.

Los estudiantes comenzaron a llegar masivamente a la UNAN FAREM Chontales desde el sábado 24 de noviembre y continuaron este lunes 26 para retirar su beca económica; tanto Interna, de Transporte o Académica y también la beca que reciben los Alumnos Ayudantes.

Los estudiantes recibieron la tercera y cuarta entrega de su beca del primer semestre 2018.

Detallando por sexo tenemos que esta ayuda de la universidad la reciben 914 mujeres y 375 varones, más los 15 Alumnos Ayudantes; 7 mujeres y 8 varones.

Becas Académicas

La profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla detalló que se estaban entregando 789 becas Académicas, entre ellas 567 para mujeres y 222 varones.

De Transporte

Las becas de Transporte la reciben 401 estudiantes; 401 mujeres y 117 varones.

Interna

La Interna la reciben 99 jóvenes; de ellos 63 mujeres y 36 varones.

Alumnos Ayudante

A pesar de que la fila fue larga, todos los estudiantes recibieron su beca y de manera rápida

Mientras que los Alumnos Ayudantes la reciben 15 jóvenes que por destacarse en sus estudios, se integran a la docencia, apoyando a la Facultad a dar clases en diversas materias.

El Estado paga los estudios superiores de los bachilleres en las universidades públicas

Es decir que el pago de pre matrícula y matrícula que hacen los estudiantes cada inicio de semestre, la UNAN Managua se los devuelve nuevamente hasta en más de un 800 por ciento, porque los becados reciben 8 entregas cada año, gracias al 6 por ciento que el gobierno destina a la UNAN Managua de los recursos que el pueblo paga en sus impuestos.

¡Año de la internacionalización de la universidad!

¡A la libertad por la universidad!