Universidades del CNU se unieron al pueblo de Juigalpa para celebrar la Gritería a la Virgen María

El 7 de diciembre de 2020, Día de la Gritería, el pueblo de Juigalpa se tomó la avenida de los altares,  que comienza en el parque y  continúa hacia el Este de la ciudad, para cantarle gritarle y cantarle a la Purísima Concepción de María y también para recibir paquetes, baldes, panas, bolsos con productos y chicha de maíz para calmar la sed.

En Juigalpa hubo un desborde total del pueblo el 7 de diciembre, Día de la Gritería.

Entre estos altares de la Virgen  María estaba el del Consejo Nacional de Universidades (CNU); de las universidades UNAN FAREM Chontales, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Agraria (UNA), ubicado en el costado Norte de  catedral.

Docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales, UNI y UNAN celebrando luego de compartir la Gritería con los juigalpinos.

Siempre, por mucho que se logre recaudar es poco, pero da gozo ver a un pueblo que se desborda, dejando a un lado las penas y sale a divertirse y después regresar felices a casa con los dulces, refresco y  hasta utensilios para el hogar que les regalaron en los altares de las instituciones del Estado y universidades y en los altares de los devotos Marianos que habían en diversas partes de la ciudad.

Vale destacar que la gente se mantuvo en pleno orden y en fila, esperando con paciencia el momento para recibir su regalo.

¿Quién causa tanta alegría?

¡La Concepción de María!

Otras imágenes de la celebración de La Purísima.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...