UNICAM despidió el Año Académico 2021 evaluando los resultados y definiendo los retos para 2022

El equipo de Coordinación del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), realizó su asamblea de Evaluación Final y despedida del Año Académico 2021 en Hotel San Pedro de Juigalpa.

En el encuentro para la evaluación del desempeño 2021 asistieron todos los coordinadores de las sedes de UNICAM en Chontales, Boaco, Río San Juan y Nueva Guinea.

El equipo de UNICAM FAREM Chontales, que es coordinado por la profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, está integrado por los coordinadores de las sedes de Chontales, Boaco, Nueva Guinea y Río San Juan.

No ser maestros autoritarios, sino amigos de los estudiantes y atenderlos con calidez humana

Durante el encuentro que se efectuó la mañana del 16 de diciembre de 2021,  recibieron la visita del maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, quien les exhortó a continuar trabajando con el mismo ahínco que lo han hecho hasta este año 2021.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales -de camisa blanca- conversando con la profesora M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora de UNICAM FAREM Chontales -de anteojos- con los coordinadores de las sedes.

Sin embargo, el maestro Abaunza Flores les exhortó a estar más cerca de los estudiantes, incluso hasta a ir a buscarlos a sus casas a aquellos que se hayan ausentado para ayudarles a resolver sus problemas y que no abandonen sus estudios.

Durante el encuentro también departieron un cheque y un almuerzo y también la disposición de fortalecer las interrelaciones sociales y la eficiencia en el trabajo docente y administrativo.

Ayudarles a ser mejores estudiantes

Agregó que los maestros no sólo deben tener calidad en la enseñanza, sino también revestirla de calidez; motivándolos a ser excelentes en sus estudios, a no complicarles el aprendizaje, sino a facilitárselo, no siendo autoritario, sino a trabajar con sensibilidad humana, teniendo empatía, motivándoles, ayudando a ser mejores y lograr culminar el sueño de finalizar la carrera y graduarse.

La profesora Espino Bravo y los coordinadores de sedes de UNICAM hicieron una evaluación del trabajo desarrollado durante el año académico 2021, se impusieron retos para el 2022 y después hicieron el intercambio de regalos y departieron con un delicioso almuerzo.

Otros momentos compartidos

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!